Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: AGUSTINA DÍAZ DISERTÓ SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

668

La charla abierta en homenaje a Micaela García, comenzó pasadas las 17,30 horas de este lunes en el centro Municipal de Cultura, y estuvo acompañada por el presidente municipal, Gerardo Chapino, y la senadora provincial Nancy Miranda, entre otros. ESCUCHE UN FRAGMENTO DE LAS PALABRAS DE CHAPINO, MIRANDA Y DÍAZ – VEA IMÁGENES Y VIDEOS –

Audio Chapino-Miranda-Diaz (Duración 04´37″)

Este lunes 16 de septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Auditorio del Centro Municipal de Cultura “Roberto Aizenberg”, una charla abierta sobre perspectiva de género a cargo de Agustina “Achu” Díaz, quien es Licenciada en Ciencias Políticas, Diplomada en Género y Derechos Humanos, Docente Universitaria, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Luchadoras Positivas y Voluntaria de la Fundación Micaela “la negra” García.

Antes de la disertación de Díaz, hicieron uso de la palabra el jefe de gobierno local, Chapino, y la senadora provincial Miranda.

La disertación se centró en el rol que la cuestión de género tiene en la construcción del tejido social y, también, en cómo las políticas públicas son encaradas en el marco de los diversos movimientos que actualmente se manifiestan en torno a la igualdad de géneros.

Además de una variada presencia etaria, se encontraban también allí el vicepresidente municipal Rubén Wetzel, miembros del gabinete municipal, concejales en gestión y electos, además del presidente del Consejo Departamental del PJ, Eduardo Lezcano. (Federal al Día)