Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: AGUIAR ASEGURÓ QUE ESTÁN DISPUESTOS A DETENER A PERSONAS, CLAUSURAR COMERCIOS Y SECUESTRAS VEHÍCULOS SI NO SE RESPETAN LAS NORMAS EN VIGENCIA

1.213

El jefe de la Policía Departamental de Federal, Luis Aguiar, llamó a la comunidad a colaborar con el cumplimiento de las disposiciones por el aislamiento social preventivo y obligatorio; para evitar la aplicación de medidas extremas. Pidió tener en cuenta que en el caso de que existan personas que persistan con la rebeldía a acatar las disposiciones “se los va a detener, y a poner a disposición de la Justicia Federal”. ESCUCHE UN TRAMO DE LA NOTA RADIAL.

Audio Luis Aguiar (Duración 02´51″)

El Jefe de la policía departamental de Federal, Comisario Mayor Luis Aguiar, explicó que se está haciendo un trabajo sigiloso para hacer cumplir las normas de aislamiento social preventivo y obligatorio que impuso el gobierno nacional, y a cuya emergencia sanitaria se adhirió la provincia de Entre Ríos y el municipio de Federal.

“Estamos haciendo controles sobre las personas y los comercios en todo el departamento”, dijo Aguiar al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, y agregó “estamos para poner el control, pero necesitamos de la colaboración de todos”.

“Tenemos que tomar conciencia, tenemos que meternos en la cabeza que esto no es broma, que se trata de una situación extrema, donde las autoridades ponemos todo nuestro esfuerzo, las fuerzas policiales, gendarmería, las autoridades políticas, del estado y sanitarias, pero si la gente no comprende vamos a tener un problema superior”, expresó el funcionario policial; que fue muy explícito al confirmar que si se encuentra algún vehículo circulando, sin que su conductor pueda justificar porque lo hace, se va a proceder a secuestrarlo. “Una vez que comencemos a tomar esa medida extrema se comenzará a tomar conciencia de que esto no es broma, que estamos ante una situación límite, que tenemos que resguardar nuestra integridad física y la de nuestras familias”, agregó.

Luis Aguiar coincidió en que la desobediencia a las normas impuesta por el DNU presidencial se nota más en los barrios que en el centro de la ciudad. Llamó a tener en cuenta que en el caso de que persistan con la rebeldía a acatar las disposiciones “se los va a detener a esas personas, y a poner a disposición de la Justicia Federal”.

En cuanto a los negocios que tienen permitido abrir sus puertas, recordó que existe un Decreto local que los autoriza a atender al público hasta las 21 horas, y no habrá excusas que puedan esgrimir para permanecer abiertos luego de ese horario.

“Yo entiendo que esta situación causa un daño gravoso, y que provocará repercusiones económicas a nivel privado y del estado, pero acá el bien que se intenta preservar en primera instancia es la vida; y vamos a ser inflexibles, porque no solo tenemos que cuidar a la sociedad, sino nosotros también”, concluyó el Jede de la policía departamental de Federal. (Federal al Día)