Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: ACTIVIDAD POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

1.040

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Organizado por el Municipio, en Federal se organizó una caminata por calles céntricas. VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

La caminata, que partió de la esquina de las calles Donovan y Santa Rosa de Lima, avanzó por la primera hasta Belgrano, y desde allí hasta el monumento a la madre, que está emplazado frente al Centro Municipal de Cultura. Por el mismo recorrido regresó hasta una de las esquinas de la plaza principal de la ciudad, donde sobre un tablado instalado sobre la calle, se desarrollaron los eventos finales programados por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer. Entre ellos una exposición sobre la problemática a cargo de la Radióloga Soledad Romero.

La profesora Paola Santini, con algunos jóvenes que la acompañaron, cerró la jornada de concientización bailando con los presentes. (Federal al Día)