Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: A MEDIA MAÑANA COMENZÓ EL ENCUENTRO DE MUJERES CAMPESINAS

865

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, y organizado de manera conjunta por la senadora nacional Sigrid Kunath, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Laura Stratta, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino y Maris Rébora de Chapino, de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, desde minutos antes de las 10 de la mañana de este viernes, se lleva a cabo en el Camping Municipal “Puesto Cuatro” de Federal, un encuentro de la Asociación, para analizar la realidad de las mujeres rurales en la provincia. ESCUCHE LAS PALABRAS DE APERTURA Y BIENVENIDA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO CHAPINO.

Audio Palabras bienvenida de Gerardo Chapino (Duración 02´36″)

 

La inauguración del encuentro de mujeres campesinas, estuvo encabezado por el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, la Senadora Nacional Sigrid Elisabeth Kunath,  Maris Rébora de Chapino, de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, la Vicepresidenta de la Asociación Entrerriana de Mujeres, Rufina Ménguez, la secretaria del Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (Coprev), Mariana Broggi, el Director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, Pablo Basso, entre otros funcionarios del gabinete municipal de Federal, y de las distintas reparticiones provinciales con representación en el Departamento. También estaban allí las concejales federalenses Leonilda Lensina (PJ) y Norma Coudrón (Cambiemos).

Minutos más tarde se sumaron los presidentes municipales de C. Bernardi y San José de Feliciano, José Rubén Boxler y Silvia Moreno, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra, para dar la bienvenida a los presentes en la jornada, el presidente municipal, Gerardo Chapino, saludo a las mujeres “que día a día ponen lo suyo para llevar este país adelante, con una enorme cantidad de esfuerzos que ustedes realizan cotidianamente”.

“Queremos conmemorar el día de la mujer campesina, haciéndolo con capacitaciones, como se organizó la temática, con el asesoramiento de profesionales, para que ustedes en el final de la jornada se vayan con un combo de información”, agregó el Jefe de Gobierno de Federal.

Vale resaltar  que la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas nuclea a pequeñas productoras de toda la provincia, que desde hace varios años llevan a cabo acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que residen en zonas rurales y sus familias. Además, busca su empoderamiento, posibilitando la organización y participación activa en el desarrollo rural.  (Federal al Día)