Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: 60 AGENTES DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO CAMBIARON DE SITUACIÓN DE REVISTA

1.930

Tal como aconteciera el pasado 9 de noviembre en el hospital público J. J. de Urquiza Urquiza, este viernes se realizó en acto formal de cambio de revista de 48 agentes del hospital psiquiátrico Dr. Camino, y otros 12 que lograron su estabilidad laboral. El Director del nosocomio, que estuvo acompañado de dirigentes sindicales de la institución, remarcó el acto como muy trascendente, “ya que hay que tener presente la realidad del estado nacional en el que se están cerrando muchísimas empresas, pymes, y se está despidiendo mucha gente, se está dando de baja a programas nacionales y se descategorizó el Ministerio de Salud de la Nación a una secretaría; y que nuestra provincia, que nuestro gobernador haya tenido este gesto de estabilizar a los trabajadores de la salud, es algo que hay que reconocer”. ESCUCHE A DÍAZ, Y VEA IMÁGENES Y VIDEO. 

Funcionarios del Hospital Psiquiátrico de Federal, administrativos, obrero y maestranza, de servicio, y enfermería, cambiaron su situación de revista por Decreto del Ministerio de Salud de la provincia; del que fueran notificados unos 60 agentes del Hospital Psiquiátrico Dr. Camino, en una convocatoria que se produjo en la mañana de este viernes en una de las dependencias de la institución ubicada a un poco más de 2 kilómetros al este de la ciudad de Federal; acto que estuvo encabezado por su director, el Psicólogo Mauricio Díaz.

Al hacer uso de la palabra, Díaz dijo “hoy es un día extremadamente importante para ustedes como trabajadores de la salud, y para esta institución que hace una incorporación de personal a la planta permanente”, y remarcó el acto como un esfuerzo muy grande del estado provincial, “ya que hay que tener presente la realidad del estado nacional en el que se están cerrando muchísimas empresas, pymes, y se está despidiendo mucha gente, se está dando de baja a programas nacionales y se descategorizó el Ministerio de Salud de la Nación a una secretaría; y que nuestra provincia, que nuestro gobernador haya tenido este gesto de estabilizar a los trabajadores de la salud, es algo que hay que reconocer”.

“Acá hay muchos actores que han participado de esto, la participación de las autoridades políticas del nivel ejecutivo y legislativo; de nuestra Senadora (Nancy Miranda), que ha empujado muchísimo para que esto se lleve a cabo, para que sea hoy una realidad, y estamos muy contentos por este momento”, agregó el funcionario.

Antes de que los agentes que cambiaron de revista en el escalafón de salud, pasaran a notificarse formalmente, Mauricio Díaz hizo con palabras un recorrido por las obras y trabajos de trascendencias que se han podido concretar en sus tres años de gestión, y que sirvieran para mejorar la infraestructura y servicios del Hospital Psiquiátrico Dr. Camino. (Federal al Día)