Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: 23504 HABILITADOS PARA VOTAR EN UN DOMINGO QUE SE PRONOSTICA LLUVIOSO

630

En el departamento Federal estarán habilitadas 76 mesas, de las cuales la mayor cantidad están distribuidas en la ciudad cabecera departamental, Sauce de Luna y C. Bernardi. Vea el detalle completo de la distribución de empadronados, mesas y escuelas.

Como en todo el país, el domingo entre las 8 de la mañana y las 18 horas se desarrollarán en el departamento Federal las elecciones generales para elegir al presidente de la nación, periodo 2019-2023, y a senadores y diputados nacionales.

Las boletas que se encontrarán en las urnas serán las de las fórmulas presidenciales Espert-Rosales (Uníte por la Libertad y la Dignidad), Gómez Centurión-Hotton (Frente NOS), Del Caño-Del Pla (Frente de Izquierda y de Trabajadores, Macri-Pichetto (Juntos por el Cambio), Fernández-Fernández (Frente de Todos), y Lavagna-Urtubey (Consenso Federal).

También algunas de esas boletas llevarán candidaturas a Senadores Nacionales y Diputados Nacionales. El Partido Socialista lleva en Entre Rïos como candidatos a Senadores Nacionales a Gamarra y Feltes Silva; y a Diputados Nacionales a Rossi-Bianchi y Jarupkin. La Nueva Izquierda propone a Meiners y Riquelme como candidatos a Senadores, y a Burgos, Geist y Sforza como candidatos a Diputados. El Frente de Todos propone a Senadores Nacionales a Kueider y Cora; y a Diputados a Casaretto, Osuna y Ballestena. Por ultimo Juntos por el Cambio lleva como candidatos a Senadores Nacionales a De Angeli y Olalla; y a Diputados a Lena, Hein, reta de Urquiza y Fuscado.

 

DEPARTAMENTO FEDERAL:

En el territorio departamental se habilitarán 76 mesas, para 23504 empadronados.

En la ciudad de Federal se distribuirán 44 mesas, en 5 escuelas. Ellas son las provinciales 52, 1, Secundaria 2, Secundaria 9 y de Gestión Privada 30. Están habilitados a votar  15153 ciudadanos.

En Sauce de Luna se abrirán dos escuelas (39 y 1), con 5 mesas cada una, para que 3200 personas puedan cumplir con su obligación cívica.

En C. Bernardi son 1662 los empadronados. Se votará en 5 mesas ubicadas en la escuela 48.

Colonia Federal tiene registrados a 1423 ciudadanos habilitados. Se abrirán dos escuelas, 7 y 8, con 3 mesas en la primera y 2 en la segunda.

El resto de las mesas estarán distribuidas en Nueva Vizcaya (2), Carpinchorí (1), El Gato (1), Banderas (1), El Cimarrón (2), Colonia La Marta (1), Colonia San Lorenzo (1), Chañar (1), Encierra (1) y Las Achiras (1).

(Federal al Día)