Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: 22 AGENTES MUNICIPALES HARÁN LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESTATAL

895

El pasado viernes se realizó el lanzamiento de la Tecnicatura en dependencias de la Universidad Nacional de Entre Ríos, con la presencia del Rector, Andrés Sabella, la Decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra M. Arito, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo Muani. Allí estuvieron el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, y la responsable del área municipal de Participación Ciudadana, Patricia Padilla. ESCUCHE EXPRESIONES DE LA FUNCIONARIA MUNICIPAL.

Audio Patricia Padilla (Duración 03´38″)

“Estamos muy contentos porque junto con la Decana de Trabajo Social, Sandra Arito, firmamos el Convenio Específico. A partir del segundo cuatrimestre de 2019, se implementará en nuestra ciudad la Tecnicatura Universitaria en Planificación y Administración Estatal para que nuestros empleados municipales puedan capacitarse. Así seguimos promoviendo el crecimiento de Federal”, había escrito en su página de Facebook el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino.

El conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, consultó al respecto a la responsable del área municipal de Participación Ciudadana, Patricia Raquel Padilla, quien comentó que en la Tecnicatura Universitaria de Planificación y Administración Estatal, “intervienen las Facultades de Ciencias Económicas y de Trabajo Social, dependientes de la UNER”.

“Hemos logrado tener este año esta tecnicatura, destinada a los agente de la administración pública municipal, para que puedan acceder a mayores conocimientos y mejores herramientas, y poder trasladarlas a donde cada uno desempeña sus tareas”, expresó Padilla.

“No es un curso, es una carrera universitaria de dos años y medio, que les otorgará un título universitario”, dijo la funcionaria de la Administración Chapino, aclarando que su dictado será a través del campus virtual universitario, que la tendrá como referente institucional, “para el acompañamiento permanente de los alumnos durante el cursado de la carrera, trabajando articuladamente con la coordinación de la tecnicatura, para poder subsanar cualquier dificultad que tengan los estudiantes”.

Patricia Padilla informó que el convenio de firmó para permitir el cursado de 22 empleados municipales, de diferentes áreas, tales como Deportes, Cultura, Juzgado de Faltas, Área de Catastro y Rentas, de Tesorería y Contaduría; quienes hicieron el curso introductorio del 8 al 18 de julio, comenzando con las clases virtuales en la semana que se inicia. (Federal al Día)