Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FARACH DIJO QUE SU ELECCIÓN COMO PRESIDENTE DE LA F.E.D.E.R. ES UN RECONOCIMIENTO A ÉL Y AL CENTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE FEDERAL

548

El flamante presidente de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER), Silvio Andrés Farach, dijo que “es una institución que a lo largo del tiempo ha adquirido una relevancia a nivel provincial, una institución importante a la hora de representar a sectores de la economía de la provincia de Entre Ríos”. ESCUCHE UN TRAMO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Silvio Farach (Duración 05m52s)

Sobre su reciente designación como presidente de la FEDER, luego de ocupar ese cargo temporalmente, Farach analizó que su elección es en reconocimiento “al haber estado durante doce años asistiendo, y fundamentalmente proponiendo muchísimas cosas, en un trabajo que no tiene una gratificación económica, lo que nos fortalece aún más, nos da otro tipo de impronta y de imagen para representar a otros sectores que requieren y demandan soluciones a innumerables problemáticas que se presentan en lo económico, y fundamentalmente el respeto ganado con mis pares que son todos presidentes de centros comerciales; los que ven en uno seguramente la voz, el trabajo y la capacidad para que seamos los que tengamos hoy la responsabilidad de estar al frente y representarlos a ellos que son parte también de la comisión directiva, más allá de la amistad que hemos construido”.

Farach dijo que también se ha considerado “el trabajo hecho en Federal, recuperando un centro comercial absolutamente desbastado”, creando el Centro de Actividades Económicas de Federal. “Eso nos valió para mostrar la capacidad que podríamos tener, no solamente para construir, sino para conducir los destinos de una entidad tan importante como es la Federación Económica de Entre Ríos”, agregó.

Expresó, en una nota concedida al programa “Radio Sábado”, de Integración 90.5 de Federal, que las primeras tareas a encarar en el inicio del año “serán la continuidad de lo que ya venimos haciendo, estamos en una situación muy compleja en la economía del país, en donde uno tiene que tener la templanza y medir hacia donde van a ir los reclamos, porque son innumerables las cuestiones que se presentan, vamos a tratar de priorizar la solución a los problemas y el diverso universo de reclamos que hay”.

“En lo que estrictamente a lo económico uno intenta en estos momentos sobrellevar esta situación de la mejor manera, entendiendo de que no son épocas fáciles para nadie, ni para el estado, ni para nosotros los privados, ni para los empleados; la sociedad en general está padeciendo algunas cuestiones porque vivimos tiempos muy difíciles, que tienen incidencia absolutamente en lo que hace a las cuestiones económicas”.

ELECCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES EN EL CENTRO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE FEDERAL:

En otro tramo del reportaje radial, el dirigente comentó que se está trabajando en el llamado a la Asamblea General Ordinaria del C.A.E.F.

“Quiero dejar la presidencia para que sea ocupada por algún comerciante de Federal, donde se van a encontrar con un Centro sin problemas porque esta ordenado desde todo punto de vista. Desde lo económico donde tenemos una institución que tiene ahorros, contrariamente a lo que pasa muchas veces en otros centros, donde permanentemente los estamos asistiendo económicamente desde la FEDER”, y continuó “aquí cada acto el CAEF lo hace con responsabilidad y austeridad, lo que hace que nuestra institución no tenga vaivenes económicos, donde no haya más que proyectar de qué forma quiere crecer; y es por ello que invito a los comerciantes de Federal a sumarse a una institución sin problema, que no es poca cosa”.

“Estamos invitando gente, ya hemos comprometido a algunos comerciantes, fundamentalmente a algunas mujeres para que se acerquen a la institución; porque hay que ir pensando en una institución grande, seria, que represente mayoritariamente a todos. Me gustaría que ya alguien comience a transitar los caminos de la responsabilidad institucional, y uno acompañarlo desde donde el presidente disponga. Si tengo que ser parte de las vocalías soy, donde dispongan dentro de la comisión directiva yo quiero estar, si consideran que soy útil; y acompañarlos en sostener esto y que crezca más de lo que se ha crecido”; concluyó Silvio Farach. (Federal al Día)