Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Falleció quien fuera el primer director del Hospital Psiquiátrico de Federal

1.119

En el muro de Facebook de la institución se publicó este sábado “Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento del Dr. Raúl Antonio Camino en el día de la fecha a la hora 18:30, quien fuera el primer Médico Psiquiatra y fundador de nuestro Hospital Colonia, en sus inicios Instituto Nacional de Salud Mental. Tenía 78 años y falleció producto de una afección cardíaca”.

Se agrega que fue “Padre de 4 hijos, una Médica Psiquiatra, otra Médica Pediatra, una Bióloga y su único hijo varón que es Cineasta. Todos residentes en el exterior”.

Trabajó en su consultorio hasta hace un mes, fiel a su pasión por la psiquiatría.

Antes de fundar nuestro hospital estuvo en la Antártida y dejó esos lejanos lugares para instalarse en Federal fundando el hospital por el año 1967, siendo el impulsor de las comunidades terapéuticas.

En el año 2004, siendo el Director del Hospital Colonia el Dr. Daniel Sciortino y por decreto del gobierno de Entre Ríos y en su honor, el hospital deja de llamarse Hospital Colonia Federal para llevar el nombre de Dr. Raúl Antonio Camino. Fue un reconocimiento y un homenaje en vida que le hizo no sólo la institución que él había fundado sino también fue declarado Huésped de Honor de Federal por el municipio en la gestión de Carlos Luchessi.

Una verdadera eminencia que hizo historia no solo es nuestra institución, sino en toda nuestra sociedad.

Q.E.P.D. Dr. Raúl Antonio Camino; concluye diciendo la publicación. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: