Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FALLECIÓ ANÍBAL LIBORIO GIMÉNEZ: HABÍA SIDO POR DOS VECES PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL

Fue entre los años 1991 y 1995, cuando llegó por primera vez a la presidencia municipal Arturo Vera; y la segunda vez entre 1995 y 1999, en ocasión en la que el radical Juan Carlos Lucchessi presidiera la administración de Federal, en la primera de las tres veces que lo hizo. Falleció este viernes a los 88 años de edad. El radicalismo local despidió a “el uruguayo” Aníbal Giménez.

Publicación del Comité Ciudad de la UCR de Federal:

El Radicalismo despide a una persona honorable

El Comité de la Unión Cívica Radical quiere expresar sus condolencias a familiares y amigos de Aníbal Liborio Giménez, por motivos de su fallecimiento.

Moisés Lebensohn decía «Doctrina para que nos entiendan, conducta para que nos crean», esta frase se vio personificada en la militancia y participación de Liborio Giménez. Un hombre que hizo de su compromiso una labor diaria, y de su palabra una regla inquebrantable.

Su recorrido por la política, se caracterizó por una gran participación ciudadana, desempeñándose como presidente del Honorable Concejo Deliberante en dos períodos 1991 a 1995, y 1995 a 1999. Continuando con la tarea de servidor público, en el año 1999, el Ex Gobernador Sergio Montiel, lo convocó para que se desempeñase como Administrador del Hospital Psiquiátrico hasta el año 2003.

Don Liborio fue un hombre que dejó huella en nuestra comunidad, para el radicalismo significó, una imagen ejemplar de transparencia, dialogo, y respeto. Y, para la ciudad de Federal fue un vecino comprometido con las causas ciudadanas, integrando y participando activamente de diferentes instituciones intermedias.

Esta es una perdida muy grande para la Unión Cívica Radical, pero quedará en la memoria de las nuevas generaciones una manera de hacer buena política, sin insultos, sin amenazas, y sin viveza criolla.

Don Liborio, hasta siempre!

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: