Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FABIO SCHONFELD: EL DIRIGENTE CREE QUE MACRI NECESITA UNA GESTIÓN MÁS PARA ARRANCAR

482

“Estamos convencidos de que nuestro país va a arrancar y que nuestro presidente necesita una gestión más para empezar a ver los frutos, y es por eso que estamos acompañando este proyecto”, dijo el máximo referente del sector interno radical ‘Proyecto Federal’, al justificar el acompañamiento a las candidaturas provinciales de Juntos por el Cambio, De Angeli y Lena. Manifestó no conocer las razones por las que Arribalzaga y Kisser no apoyan el proyecto nacional del macrismo, a pesar de que en su momento se beneficiaron integrando las listas de Cambiemos. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES DE SCHONFELD.

Audio Fabio Schonfeld (Duración 04´05″)

El ex candidato radical a la presidencia municipal de Federal, Fabio Schonfeld, dijo que pasadas las elecciones del pasado 9 de junio, donde fue derrotado por el actual presidente municipal Gerardo Chapino, “nos tomamos un tiempo para volver a reunirnos, mientras seguí conversando con nuestros concejales electos, con Raul Androsiuk y Néstor Valiente, sobre las situaciones políticas y como se iba dando la cosa, y llegado el momento decidimos continuar en nuestro proyecto, apoyando el proyecto nacional y nuestro líder político, el presidente Macri”, agregó “este proyecto nos está indicando que Gabriela Lena es nuestra candidata a Diputada Nacional, y que De Angeli es nuestro candidato a Senador”.

En declaraciones al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, el dirigente contó haber mantenido conversaciones con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien nos ha pedido que “nuestro grupo siga acompañando el proyecto nacional, lo puse a consideración y tomamos la decisión de seguir en este camino. Estamos convencidos de que nuestro país va a arrancar y que nuestro presidente necesita una gestión más para empezar a ver los frutos, y es por eso que estamos acompañando este proyecto”.

Consultado el dirigente sobre la negativa macrista a permitirle el pegado a la boleta nacional a las precandidaturas provinciales de Futuro Entrerriano, que integran Leandro Arribalzaga a Diputado y Raymundo Kisser a Senador; respondió “desconozco las razones por las que ‘el vasco’ Arribalzaga no apoya el proyecto nacional, aunque tendrá sus razones y las respeto; al igual que Raymundo Kisser que es un dirigente que desde el año 83 está en política, y que también fue senador provincial gracias a Cambiemos”, y sentenció “cuando tuvieron que integrar la lista de Cambiemos lo hicieron, y hoy no desean integrarla, y esta bárbaro”.

Fabio Schonfeld vaticinó una victoria contundente de De Angeli-Lena en las PASO del 11 de agosto, “porque ir pegado al proyecto nacional de Macri-Pichetto nos va a posicionar muy bien y nos vamos nos vamos a alzar con una victoria contundente en la provincia”.

El ex candidato a la presidencia municipal comentó que, aunque anhelan poder vencer a los candidatos peronistas del Frente de Todos en Entre Ríos, “aunque es difícil, porque venimos de una elecciones de hace dos meses donde el Justicialismo ganó por 180 mil votos, y es difícil revertir en dos meses una situación como esa”, pero estimó que harán una muy buena elección. “La elección va a ser otra, se votan otras cosas. En las elecciones de hace dos meses el ciudadano entrerriano votó apoyando la gestión del Gobernador Bordet, y lo mismo pasó acá en Federal; pero a nivel nacional ahora la cosa es otra. Yo creo que el gobierno nacional es muy federal, que ha apoyado muchísimo a las provincial, devolviéndole la coparticipación. Federal es una ciudad que ha sido muy beneficiada por el gobierno nacional, en buena hora, y yo creo que la gente de esta ciudad y de la provincia va a entender que para que a nuestro intendente le siga yendo muy bien, y le sigan entrando dineros importantes para poder haciendo obras, debe continuar con el mismo proyecto nacional, que es Macri Presidente, sin ningún lugar a dudas”. (Federal al Día)