Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Fabio Schonfeld aseguró tener “la capacidad, personalidad, edad y respaldo” para postularse a la Presidencia Municipal de Federal

1.133

El comerciante radical dijo que “el estado es la herramienta más importante que existe para acercarse a la gente y solucionarle sus problemas”, cuestionó la autoridad del Presidente Municipal Gerardo Chapino, “que he escuchado es simpático, muy bueno y honesto; “pero no puede ser Intendente solo 6 meses antes de una elección”. Sobre el radicalismo local, apuntó a que se alejó de la gente, dejó de hablar de los temas que interesan a la comunidad, “y la sociedad se dio cuenta y decidió cambiar”. ESCUCHE ALGUNOS TRAMOS DE LA NOTA RADIAL.

Audio Fabio Schonfeld (Duración 07´29″)

Fabio Schonfeld, el comerciante oriundo de la localidad de Bovril, que hace 20 años está radicado en la ciudad de Federal, trabaja para convencer a propios y extraños, que está preparado para representar al radicalismo, o a la Alianza Cambiemos, en la próxima elección para elegir el Presidente Municipal por el periodo 2019-2023; cargo por el que seguramente deberá competir con el actual Jefe de Gobierno, Gerardo Ramón Chapino (PJ).

El dirigente estuvo este sábado en los estudios de Radio Integración 90.5, y aseguró estar en condiciones y preparado, con la valentía, audacia y compromiso “para encarar esta decisión que tomé”.

Contó haber tenido conversaciones con ex funcionarios del último gobierno radical de la ciudad, encabezado por Felipe Torres, con Arturo Vera, “con los chicos de Reforma Radical, y tengo una buena relación con Carlos Lucchessi; porque en realidad lo que estoy buscando es un dialogo”, al tiempo que aclaró que “hay algunas que no ven con buenos ojos que yo pueda ser, a los que tendré que demostrarles que verdaderamente si estoy preparado para pedir una oportunidad, que reúno las condiciones, y no solo a los radicales sino a toda la ciudadanía”.

Schonfeld, que hace un par de años dejó la presidencia del Club Ferrocarril del Estado de Federal, declaró al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, que no es el candidato de nadie, y que desea profundamente convertirse en el Presidente Municipal “para ser el nexo y tener el contacto directo con la gente del pueblo, porque el estado es la herramienta más importante que existe para acercarse a la gente y solucionarle sus problemas, cuando los tiene, y apoyar a la gente que le va bien”.

Agregó luego que  “el radicalismo tiene que ofrecerle a la ciudadanía un equipo de trabajo bien armado, bien equilibrado, dejando de lado de una vez por todas las asperezas, limándolas, terminándolas, y la mejor opción es armar un equipo entre todos los militantes que tengan ganas de trabajar en política”, y continuó “creo que estamos a tiempo de formar un buen equipo de trabajo, y me pongo a disposición para intentar lograrlo”.

“El radicalismo no se puede dar el lujo de volver a equivocarse, porque ganarle al Justicialismo cuando es gobierno no es fácil, tenemos que estar juntos, unidos, para ver cómo podemos construir desde cada lugar una opción para que al radicalismo y al pueblo le vaya bien, pensando en una ciudad de aquí a 20, 30 o 40 años”, expresó.

Al opinar sobre la actual administración municipal, dijo que “es una gestión muy regular, que regaló dos años, que la ciudad quedó en la nada, se destapo el pueblo, el agua servida sigue estando en los barrios, no se ven adelantos, no se ven obras”, y siguió manifestando “uno no puede ser Intendente 6 meses antes de una elección, no se puede gobernar solo cuando se vienen las elecciones, y esto también pasa a nivel nacional y provincial”.

Cuestionó “la falta de autoridad” de Chapino “del que he escuchado que es simpático, muy bueno y honesto”, pero cuestionó a algunos de los funcionarios de su gabinete, tal el caso del Secretario de Obras y Servicios Públicos, y el de Desarrollo Social”, y destacó el trabajo del Director del Cultura, “y la muestra es el último Festival, que salió hermoso, bárbaro”.

En cuanto al radicalismo apuntó a que “ha dejado de hablar de política, de involucrarse en temas importantes, la sociedad se dio cuenta y decidió cambiar; pero si se despierta, a dialogar y hablar de política, a elegir a las mejores personas, a las que estén más preparadas, con ganas de tener desafíos, va a volver a crecer y se va a volver a posicionar”.

En el final Fabio Schonfeld aseguró que no se conforma con ocupar un lugar en las listas del radicalismo, que no lo arreglan con una concejalía, “porque me siento capaz, y me estoy preparando para estar en un lugar con mayor responsabilidad; tengo la personalidad para serlo, las ganas, la edad, y el respaldo de muchísima gente que si cree que puedo ser”. (Federal al Día)