Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTUDIANTES LEVANTAN FIRMAS PARA PROMOVER UNA INICIATIVA POPULAR ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE DE FEDERAL

Con los 3 % de las firmas de los empadronados en la ciudad de Federal, los alumnos del Sexto Año de la Escuela Secundaria N° 2 José Manuel Estrada de Federal, podrán avanzar en una propuesta presentada en abril ante el H.C.D., que tiende a la conformación, por un día, del Concejo Deliberante Estudiantil. ESCUCHE QUE CONTARON DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA ESCUELA.

FEDERAL AL DÍA dialogó con estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria 2, quienes explicaron que el pasado 28 de abril llevaron el proyecto al Concejo Deliberante local, “para promover la educación, el aprendizaje, y conocer las distintas realidades que se van a ir planteando” en cada establecimiento educativo secundario de la ciudad de Federal.

Se ha pensado en que cada escuela elabore dos proyectos, que serán acompañados por dos alumnos de la misma institución, quienes por un día serían concejales estudiantiles.

Los estudiantes están detrás de juntar el 3 % de firmas exigidas por la nueva ley de municipios, de personas empadronadas en la ciudad, para promover esta iniciativa popular; apuntando fundamentalmente a promocionar proyectos ambientales, de género, de adicciones, “o sea cada chico que presente un proyecto va a adecuar una problemática de Federal, o algún tema de interés”.

Los docentes y estudiantes buscan llevar adelante en el ámbito ciudadano, un proyecto que funcione de forma similar a lo que es el Senado Juvenil que se desarrolla anualmente en al ámbito provincial. (Federal al Día)

 

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: