Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTUDIANTES FEDERALENSES PARTICIPARON DEL CIERRE DE LA ETAPA DE TALLERES ARTÍSTICOS DE “JÓVENES POR LA MEMORIA”

751

El municipio de Federal, mediante el Área de Participación Ciudadana, apuesta y fomenta la participación de los jóvenes federalenses. En este sentido, colaboró con el transporte para que en la mañana de este martes 23 de octubre, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4 Mariano Moreno y de la Escuela Nº 9 José G. Artigas, viajaran a la ciudad de Paraná para participar del encuentro “Jóvenes por la Memoria”, donde presentaron su proyecto de investigación.

Tras el recorrido por toda la provincia con los talleres artísticos, preparándose para el cierre del Programa Jóvenes x la Memoria; este martes 23 de octubre, de 8 a 14hs en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, se realizó el encuentro de cierre de Jóvenes x la Memoria, con la presencia de estudiantes de Federal, Feliciano, San Salvador, Concordia, Santa Elena, La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay, Aldea María Luisa, Viale, Paraná, Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Diamante.

Estudiantes de todas esas localidades y departamentos presentaron sus investigaciones en torno al eje dictadura cívico militar y democracia, a través de lenguajes artísticos como teatro, fotografía, mural, cine y música.

Jóvenes x la Memoria (JxM) es un programa que se lleva adelante en Entre Ríos desde 2010 y se propone el abordaje de la historia reciente en la escuela secundaria a partir de una propuesta concreta: que sean los alumnos quienes se apropien significativamente de las experiencias pasadas en torno al eje: dictadura cívico-militar y democracia. (Federal al Día)