Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTE SÁBADO EN PARANÁ SE LLEVO A CABO EL ENCUENTRO DE DIRIGENTES DE LA MESA ENTRERRIANA NÉSTOR KIRCHNER

318

En la tarde del sábado 14 de diciembre, se congregaron en Paraná dirigentes de la Mesa Entrerriana Néstor Kirchner.


El camping del Sindicato del Túnel Subfluvial fue la sede elegida para la actividad que, a pesar de las intensas lluvias, se desarrolló tal como estaba programada con la presencia de alrededor de 50 militantes provenientes de diversas ciudades entrerrianas: Paraná, Concordia, Crespo, Ramírez, Diamante, Federal, San José, San Benito, Viale y Feliciano.

Finalizando el segundo año de trabajo militante, la Mesa surgió a la luz de la desazón producida en la derrota electoral del peronismo del 2017. Desde allí se produjo una minuciosa construcción en la que siempre se expusieron las perspectivas de los asuntos de agenda más destacados dejando impregnadas las convicciones en cada documento y en cada Encuentro.

Quienes la conforman vienen de diferentes espacios sosteniendo merenderos, trabajos territoriales, sindicales, universitarios, en medios de comunicación y, como afirman «en cada ámbito donde las injusticias ameritan mayor compromiso y desarrollo político».

En el encuentro se destacó la importancia de esta nueva Argentina que se está comenzando a reconstruir desde el 10 de diciembre con la asunción de Alberto y Cristina y se planteó la necesidad de sostener políticamente aquellas acciones de gobierno que tiendan a redistribuir la riqueza y mejorar la delicada situación social de los sectores más vulnerables.

Es el caso de las recientes actualizaciones de los derechos a las exportaciones que gravan la renta extraordinaria de los productos agropecuarios, indicaron que “se intenta adecuar las constantes devaluaciones producidas por el Gobierno de Cambiemos y rescatar recursos especulativos obtenidos a costa del hambre de millones de argentinos para volcarlos en el plato de comida de quienes más están padeciendo la crisis”.

Asimismo, se consensuó sobre la importancia que vienen teniendo las actividades de formación política que a lo largo del 2019 han ido alcanzando las 20 localidades, lo cual permite estrechar vínculos, optimizar experiencias y debatir temas de coyuntura hacia mayores niveles de conciencia.

Quienes conforman la Mesa han hecho de estos encuentros un valor agregado de militancia entrerriana donde la ciudadanía se manifiesta ante la necesidad de confrontar ideas y dónde se ha puesto en relieve nuevas formas de construir política de manera más austera, cercana a la gente, generosa y solidaria.

«El recambio generacional y la democratización de los espacios partidarios de representación son una demanda imperiosa. Nuestra responsabilidad es seguir apostando a las construcciones colectivas, a la formación política y al aporte de ideas nuevas para un país que necesita resurgir y una mejor provincia», sostuvieron.

«Somos hijos de una generación que reivindica y entiende la importancia de la política como única herramienta de soberanía e independencia de nuestras Patrias. Vamos a continuar andando los caminos de nuestra Entre Ríos, donde la necesidad plantee el abrazo y una mano compañera, vamos a continuar insistiendo en que es inevitable la democratización de los espacios de poder que facilitan el desarrollo de nuestros pueblos y vamos a perseguir utopías hasta que la justicia social en nuestra Nación deje de ser un anhelo para conformar una realidad efectiva.

El 2020 nos encontrará con mayores niveles de organización y militancia, porque se vienen tiempos de coraje donde no sirve especular. Defendemos convicciones con el propósito ineludible de mejorar la vida de quienes habitan el suelo argentino», fueron sus emocionadas palabras finales.