Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTE JUEVES FEDERAL RECIBIRÁ “EL BECARIO EN ESCENA”

407

Este jueves, en el Centro Municipal de Cultura de Federal, desde las 17 horas, se desarrollará la Gala del concurso de talentos del Gobierno de Entre Ríos, denominado “El Becario en Escena”. Habrá canto, baile, música, y los ganadores serán acreedores de la beca Cultural.

La directora ejecutiva, Claudia Gieco, señaló que “el gobierno provincial avanza en esta propuesta educativa – cultural que se consolida en cada gala. El Becario en Escena, porque Entre Ríos tiene talento, es un espacio que nuestros niños y jóvenes han sabido capitalizar para demostrar todas sus habilidades en expresiones del arte”, adelantó.

“El evento es sencillo pero muy emotivo. Nuestros participantes se preparan por semanas, quizás, para subir por primera vez a un escenario a cantar, bailar, recitar, actuar o dibujar. Queremos incentivarlos a estudiar, pero también a que se desarrollen en lo que aman. Entre Ríos tiene tradición, tiene intérpretes y jóvenes valores que son como un faro para que nuestros gurises crezcan apostando a espacios saludables como éste”, dijo.

La titular de El Becario subrayó que “después de una exitosa experiencia en Villa Paranacito con estudiantes de todo el departamento, el equipo encabezará Galas en San José de Feliciano y Federal. Ya han confirmado 35 números artísticos en cada localidad, demostrando el interés de la comunidad por participar”, sostuvo.

“Han pisado el tablón del escenario más de 550 chicos en María Grande, Villaguay, Concepción del Uruguay, Colón, Rosario del Tala, Nogoyá, Santa Elena y la mencionada Villa Paranacito. Y todavía restan cuatro galas, por lo que estamos muy conformes con el funcionamiento de la iniciativa”, concluyó.

Beca Cultural

El beneficio que otorga el Instituto será comprendido durante los meses del ciclo lectivo ABRIL – NOVIEMBRE de 2019, y el alumno podrá elegir el Instituto, Academia, Escuela, Taller, de la disciplina escogida que se encuentre dentro del territorio nacional.

El ente del gobierno de Entre Ríos abonará la inscripción y la cuota mensual, de hasta 4000 pesos. El traslado, en caso de capacitarse fuera de su localidad, correrá por cuenta del estudiante. (dgip)