Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTE JUEVES COMENZÓ EL TALLER DE EDUCACIÓN DIABETOLÓGICA EN EL HOSPITAL URQUIZA DE FEDERAL

En virtud de trabajar en la prevención de la diabetes y en los cuidados de la salud en quienes ya la padecen, desde el hospital Justo José de Urquiza de Federal se dicta un taller en pos de brindar conocimientos sobre la enfermedad.

En este sentido, el equipo de Diabetes del establecimiento sanitario brinda por segundo año el Taller de Educación Diabetológica, el cual está destinado a todos aquellos pacientes que tienen la patología. En la primera instancia, que comenzó el jueves 21 de abril desde las 14, la licenciada en Nutrición Josefina Popelka, expuso sobre “Alimentación Saludable”.

De esta manera, a medida que avance el Taller y se efectúen los distintos encuentros se buscará transmitir saberes a los pacientes sobre manipulación de los aparatos, tiras e insulinas, como así también sobre los cuidados en los pies, alimentación adecuada y horarios recomendados.

Las jornadas continuarán este jueves 28 en el mismo horario donde se abordará como eje monitoreo glucémico, a cargo de la doctora Laura Germiniani. En tanto el 5 de mayo el encuentro será a las 15 y se trabajará sobre actividad física, con el profesor Esteban Arévalo; y el 12 de mayo, a las 14, se enfatizará en cuidados del pie, con la doctora Fernanda Piacenza.

Aquellas personas que deseen participar de los talleres, pueden comunicarse al teléfono 3454-400779 para inscribirse.

(Prensa Hospital Justo José de Urquiza)