Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ESTE AÑO LA EXPO RURAL SE HARÍA EL TERCER FIN DE SEMANA DE AGOSTO

358

En la tarde del miércoles se realizó una reunión virtual, moderada por el Abogado Nicasio Tito, quien es el Vice Presidente de FARER. La información publicada en la cuenta de Facebook del gremio de la patronal rural de Federal, cuenta que participaron de la misma Diego Etchegoyen, presidente de la Sociedad Rural de Federal, y los presidentes de las rurales de La Paz y Villaguay, e integrantes de las Asociaciones de Criadores de las Razas Angus, Hereford y Braford.

La videoconferencia, que se extendió por alrededor de una hora, tuvo como temas el formato, organización y fechas de las exposiciones en las tres ciudades, conforme a la situación generada por la aparición del coronavirus y los protocolos vigentes. Realizaron intercambios de opiniones e ideas en cuanto a la modalidad de jura, proclamación de campeones y remates en solo 2 días.

Tito, que moderó la reunión, expresó: “pudimos explayarnos y llegar a buenas conclusiones. Creo que fue muy positivo. Quedamos para una próxima reunión para la primera semana de junio con la intervención de alguna otra rural que confirme. Podrían ser Feliciano y Colón. También se sumarían las firmas consignatarias encargadas de las subastas”; se relata en la cuenta de la red social que la entidad tiene en Facebook.

Las fechas de las Exposiciones serian, en Villaguay los días 7 y 8 agosto, en Federal el viernes 14 y sábado 15 del mismo mes, y en La Paz el sábado12 y domingo 13 septiembre. “Es importante que podamos tener un avance con las rurales y todo bajo la metodología de remate ganadero y no mucho más, teniendo tintes de exposición solamente en cuanto a la admisión y jura solamente. En el caso de Federal, la misma cuenta con el valor agregado de la realización del remate de gordos incorporado hace 2 años a las actividades de la expo, que en esta edición volverá a llevarse a cabo”. Indicó el dirigente de la FARER.

En tanto, Diego Etchegoyen, manifestó su beneplácito por la reunión celebrada. “Nunca habíamos tenido la posibilidad de estar en contacto en forma conjunta con las Asociaciones de Criadores, charlando y viendo temas comúnes, como son las admisiones, juras y subastas en el marco de los protocolos sanitarios vigentes. Sin dudas que de esta nueva modalidad de contacto saldrán ideas e iniciativas innovadoras, que nos permitirán seguir trabajando más y mejor, cuando este momento especial transcurra”, afirmó el presidente del gremio de la patronal rural de Federal.
(Federal al Día)