ESTÁN ASEGURADOS LOS RECURSOS PARA LA CULMINAR EL TRASLADO DE LAGUNAS Y COLECTOR CLOACAL SUR EN FEDERAL

598

El gobernador Gustavo Bordet rubricó con el secretario de provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli, lo convenios mutuos que amplían el financiamiento para obras públicas que se ejecutan en Entre Ríos por cerca de 700 millones de pesos; entre ellas la millonaria obra de la ciudad de Federal.

Audio Ministro Ballay (Duración 01´07″)

Los acuerdos firmados este jueves en Buenos Aires le permiten a la provincia acceder a un refuerzo presupuestario de 686 millones de pesos para seis obras hídricas, viales y de saneamiento en diferentes ciudades entrerrianas. Los fondos son tomados y pagados por la provincia y los trabajos también son encarados por el gobierno provincial.

La firma de los documentos se concretó en la Casa de Entre Ríos, en Buenos Aires, y contó con la presencia de Bordet y el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli. También participaron el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay; y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

Las obras se financian con fondos que la provincia toma en el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. En total se destinarán 566 millones de refuerzo presupuestario para culminación de cinco obras en ejecución: el acceso Puerto Ruiz, en Gualeguay; la sistematización Cuenca Baja Arroyo Manzores, en Concordia; la planta de agua, en La Paz; el plan Director de Agua, de Concepción del Uruguay; y el traslado Lagunas y sistema de cloacas, en Federal. A eso se suma una adenda de 120 millones de pesos destinados a la obra de Villa Paranacito, que se financia en conjunto entre la Nación y la provincia.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, dijo que en la oportunidad se firmó el acuerdo mutuo para la ampliación del financiamiento de varias obras que se están concretando en Entre Ríos, y detalló: «Esto es producto de una reunión que se realizó la semana pasada donde se firmó un acta acuerdo por 686 millones de pesos que el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional aporta a Entre Ríos. Son obras que ejecuta la provincia y son fondos provinciales porque el gobierno provincial se hace cargo del crédito, pero permite una financiación para darle continuidad a distintas obras en el próximo año».

Ballay resaltó que obtener el financiamiento «da tranquilidad porque la obra no sólo implica el objetivo final de tenerla sino también es una ocupación importante de mano de obra que en estos momentos de dificultades económicas importantes».