Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Escuela Agrotécnica: Autoridades escolares discrepan con detalles de la publicación de un supuesto hecho producido en el establecimiento

2.540

Trascendió que un alumno apuntó con un revolver a una profesora, pero esta nunca se enteró de que haya pasado, ya que habría ocurrido cuando estaba de espalda a los estudiantes.

En la denuncia radicada en sede de la Departamental de Policía, por personal del establecimiento, pasadas las 13 horas de este viernes, se relata una situación que habría ocurrido el pasado miércoles en horas de clase. Una docente habría sido apuntada con un arma, pero esta nunca se enteró, incluso hasta la tarde de este viernes aún no lo sabía. Medios provinciales, que publicaron la noticia, informaron que la docente reprendió al alumno, y al darse vuelta para continuar con el dictado de la clase, éste extrajo un revolver y le descerrajó dos veces. La docente nunca supo lo que habría ocurrido.

Pasado el mediodía de este viernes, una de las autoridades de la escuela Agrotécnica de Federal, de apellido Rausch, realizó una denuncia por amenazas, en la cual se hizo saber que un alumno de cuarto año habría, según el relato de otros estudiantes, extraído un revólver calibre 32, y en dos oportunidades gatillado el arma a una docente con la que había tenido divergencias minutos antes.

El incidente habría ocurrido el miércoles en horas de la siesta, y según lo detallado por la autoridad educativa de la escuela secundaria N° 2 Florencio Molina Campos, un grupo de alumnos de cuarto año les comunicaron que hubo un incidente por el cual pedían la intervención para que no se volviera a repetir.

Se contó que el miércoles mientras se daba clases, hubo un llamado de atención de la docente hacia un adolescente, y al continuar con el dictado de la materia, la mujer se dio vuelta hacia el pizarrón, lo que fue aprovechado por el menor para extraer de entre sus ropas un revólver calibre 32; presumiblemente apuntarle a la docente sin que esta se percatara y no conforme con esto, le habría gatillado en dos oportunidades.

De la denuncia tomo también intervención la Defensora Auxiliar Dra. María del Carmen Molares.

En la noche de este viernes, un cronista de FEDERAL AL DÍA dialogó con el rector del establecimiento, Profesor Aníbal Giménez, cuando este se encontraba reunido con personal de la casa de estudios para analizar la situación. El Rector se diferenció del relato publicado por medios provinciales, manifestando que la docente no había sido amenazada, ya que se retiró el miércoles de la escuela sin enterarse de lo que presumiblemente había sucedido, agregando que hasta esta misma hora las autoridades escolares aún no le habían comentado sobre el suceso que sí denunciaron. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: