Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

“ES UNA MOVIDA POLÍTICA” DIJO DUARTE SOBRE EL RECLAMO DE UN SECTOR GREMIAL POR EL SERVICIO DE ANESTESIOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FEDERAL

1.806

Quien hace unos días dejara de ser el Director del Hospital J. J. Urquiza de Federal, el Dr. Sergio Duarte, declaró “acá hay un hospital que tiene la intención de dar esos servicios; pero el problema del anestesista no es porque no se quiera tenerlo, eso es totalmente equivocado, es un engaño, es la tergiversación política de un grupo, y que si iríamos a los papeles se demostraría que se trata de una movida política”. ESCUCHE UN TRAMO DE LAS DECLARACIONES.

Audio Sergio Duarte (Duración 03´13″)

“He decidido cerrar un ciclo en lo personal y profesional, tengo proyectos personales a los que tengo que dedicarle tiempo”, dijo el Abogado Sergio Duarte sobre su renuncia al cargo de Director del Hospital Urquiza de Federal.

En un reportaje concedido al programa “Radio Sábado”, dijo que los momentos más difíciles fueron los primeros seis meses de la gestión, “lo que tuvimos que pasar, lo que vivimos”, y agregó “y los momentos más felices son ahora que me estoy yendo, el reconocimiento, el respeto y el compañerismo que me demuestran”.

“Yo me voy de la función política, pero no de la política; de la política no me voy a ir porque me gusta y me apasiona”, destacó Duarte; al tiempo que aseguró haber sido “un funcionario presente, que lleve a cabo una dirección de puertas abiertas; con un trabajo mancomunado con Nancy (Miranda), de quien recibí un apoyo profundo en los momentos más difíciles, siempre estuvo al lado; y no hubiera sido posible avanzar en las gestiones sin el apoyo de Nancy”, refiriéndose a la Senadora Provincial por el Departamento Federal.

En otro tramo de la nota radial se le consultó sobre recientes reclamos de sectores gremiales por la falta de un servicio permanente de anestesiología en el hospital público de Federal; a lo que respondió “apenas deje de ser el Director empecé a ver en las redes sociales comunicados y convocatoria por este tema”, y continuó “todo tiene un mensaje político”, remarcando el desconocimiento que tienen quienes encabezan los reclamos sobre ese servicio. “Hay un problema nacional por la falta de anestesistas, la demanda es grande y la oferta es poca”, explicó.

“Yo creo que los que están detrás de malhumorar a la gente con el tema del anestesista, saben que en el hospital Urquiza se ha tratado en estos últimos tres años de sembrar, de que los profesionales de afuera vean de que acá hay un hospital que tiene la intención de dar esos servicios; pero el problema del anestesista no es porque no se quiera tenerlo, eso es totalmente equivocado, es un engaño, es la tergiversación política de un grupo, y que si iríamos a los papeles se demostraría que se trata de una movida política”, dijo Sergio Duarte.

Sobre esa especialidad contó “se agregó un día más el servicio de anestesia, si Dios quiere se va a tener 36 horas más, lo que demuestra que se está trabajando en el tema”, y aclaró que “en otras localidades no tienen anestesista; mientras nosotros estuvimos siempre presentes en las reuniones con la Asociación de Anestesista de la provincia, y las autoridades provinciales, dejando al hospital de Federal en la agenda de prioridades, lo que demuestra el nivel de gestiones que hemos hecho”. (Federal al Día)