Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Es Oficial: La Escuela Agrotécnica asegura que hubo medios que distorsionaron un hecho ocurrido en el establecimiento

415

Personal del equipo directivo de la escuela secundaria de las rutas 5 y 20, emitió un comunicado dando su punto de vista sobre la publicación realizada por algunos medios, respecto a la supuesta amenaza a una docente del establecimiento. “Este Equipo Directivo REPUDIA el accionar malintencionado de los medios que publicaron la noticia y a los comunicadores que la replicaron”, destaca.

Los integrantes del Equipo Directivo de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 2 “Florencio Molina Campos” comunica a los medios de Comunicación locales y provinciales,  respecto de las publicaciones erróneas que distintos medios compartieron en las redes sociales y diarios digitales, que involucraban a alumnos y docentes de nuestra institución. Por tal caso la institución emite el siguiente comunicado oficial:

Primero: DESMENTIR las publicaciones de Diario UNO y Diario Rio Uruguay, entre otros, donde se ponen en conocimiento al público de que “un alumno apuntó con un revólver y le gatilló dos veces a una profesora” y “Denuncian que un alumno gatilló dos veces a una docente porque lo retó”

Segundo: que la información nunca fue comprobada por estos medios ni dada a conocer por esta institución educativa.

Tercero: que la institución informa al público en general que si bien hubo un hecho, este fue  totalmente distorsionado por los medios que lo publicaron, informamos oficialmente que los estudiantes exhibieron un arma plástica de juguete en al aula, situación que no fue advertida por el docente.

Cuarto: que la institución tomará intervención teniendo en cuenta el Acuerdo Escolar de Convivencia y Guía Interinstitucional para situaciones Complejas.

Quinto: este Equipo Directivo REPUDIA el accionar malintencionado de los medios que publicaron la noticia y a los comunicadores que la replicaron.

Sexto: apelando al código de ética de los periodistas, FOPEA (documento que hemos estudiado a fondo ante esta situación y que de ser necesario vamos a socializar), solicitamos se retracten públicamente de la información desvirtuada.

Séptimo: agradecemos a periodistas, colegas y comunidad en general que no se hicieron eco de tales publicaciones y consultaron a la fuente para constatar los hechos. Esto denota responsabilidad y ética antes de verter comunicados.

Federal, 18 de junio de 2018

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: