Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ERAN MUY ESPERADAS: LLEGARON ESTA MAÑANA DOS MODERNAS LAVADORAS-CENTRIFUGADORAS PARA EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE FEDERAL

776

Según su Director, el Psicólogo Mauricio Díaz, por su capacidad las dos máquinas vienen a cumplir óptimamente con las necesidades del servicio en el área de lavandería del Hospital Dr. Raúl Camino. El funcionario destacó especialmente el aporte en las gestiones realizadas por la Senadora Provincial Nancy Miranda. ESCUCHE A MAURICIO DÍAZ.


Audio Muaricio Diaz (Duración 02m05s)

“Hace cinco años que esperábamos estas lavadoras que están llegando hoy. Son lavadoras industriales, y centrifugadoras, de 50 kilos de capacidad”, explicó a FEDERAL AL DÍA el Director del Hospital Psiquiátrico de Federal, el Psicólogo Mauricio Díaz.

Del funcionario recordó que en el primer año de su gestión, en 2016, “se pudo realizar una reparación importante de las lavadoras que teníamos en funcionamiento; y proseguimos con el reclamo de lavadoras nuevas, y bueno acá están, llegaron”.

“Para conseguirlas hubo que andar muchísimo en las gestiones para poder conseguirlas”, dijo Díaz, al tiempo que remarcó la colaboración siempre recibida de la Senadora Provincial Nancy Miranda. “Si no fuera por la colaboración que nos brinda desde el punto de vista político, esto nunca lo hubiéramos podido lograr”, aseguró.

El Director explicó que la nueva maquinaria, en la que el estado invirtió alrededor de 4 millones de pesos, servirá no solo para el lavado de prendas “sino también a la necesidad de contar con máquinas que respondan más a un estándar de seguridad laborar, que sin dudas este tipo de maquinarias están en un nivel superior respecto de las que teníamos”.

En la oportunidad Díaz detalló una serie de obras y trabajos que en sus años de gestión se pudieron concretar; quedando en estos días pendiente conseguir el techado de una sala de internación, por inconvenientes de filtrado de aguas, “y ya estamos en el proceso de gestión”.

Otro de los puntos a los que se apunta desde la administración es en insistir en la necesidad de conseguir el asfaltado de la ruta provincial 5, en el tramo desde la ciudad de Federal hacia ese nosocomio; que tiene como vecina a la Unidad Penal N° 8 “Bicentenario de la Revolución de Mayo”.

Mauricio Díaz destacó además la colaboración puesta de manifiesto por Javier Elldid, que con maquinas y equipos de su empresa hizo posible que las lavadoras fueran bajadas del camión que las transportaba y colocadas en el espacio en el que funcionarán. (Federal al Día)

Noticia de Archivo: Publicada el 25 de Enero de 2021:
EN FEBRERO LLEGARÁN DOS MODERNAS LAVADORAS-SECADORAS DE PRENDAS AL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE FEDERAL

Así lo confirmó a RADIO INTEGRACIÓN el Director del nosocomio, Dr. Camino, el Psicólogo Mauricio Díaz. Fueron adquiridas recientemente por el estado provincial, para ser distribuidas en seis hospitales, entre ellos el de Federal. El funcionario destacó que la maquinaria vendrá a solucionar definitivamente algunas falencias que se tenía; remarcando la primordial colaboración puesta de manifiesto en las gestiones por la Senadora Provincial Nancy Miranda.

La provincia continúa equipando a los efectores de salud en el marco de la pandemia por Coronavirus, y en este sentido, la cartera sanitaria de Entre Ríos invirtió $ 21.740.861 en equipamiento para lavado y secado de la ropa que utiliza el personal de los hospitales en sus labores diarias. Dicha aparatología comprende ocho lavadoras centrífugas automáticas, una secadora, y una planchadora; herramientas que serán destinadas a los hospitales Dr. Francisco Castaldo de María Grande (Departamento Paraná), Francisco Ramírez de San José de Feliciano, Dr. Raúl Caminos de Federal, Felipe Heras de Concordia, San Martín de Paraná, y Santa Rosa de Villaguay.

Al respecto, el Director del Hospital Psiquiátrico de Federal, el Psicólogo Mauricio Díaz, dijo al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, que se le confirmo que en el mes de febrero se instalarán en el nosocomio que encabea, doas maquinas lavadoras-secadoras, con 50 kilos de capacidad .

Recordó que luego de que se hiciera cargo de la administración, en 2016, por su gestión y de la Senadora Nancy Miranda se lograron reparar las maquinas existentes, sin dejar de insistir ante las autoridades de salud de la provincia, de la necesidad de dotar al hospital de nuevas maquinarias, lo que ahora se logró.

“Esto viene a solucionar un problema en forma definitiva al hospital”, aseguró Díaz.

“Nosotros tenemos una demanda muy alta de lavadero, por el tipo de usuario y el tipo de ropa contaminada que se genera, así que esto viene a solucionar un problema de muchos años”, y continuó agradeciendo “a todos los que participan de las posibilidades de que nuestro hospital siga evolucionando, y obviamente gracias a la Senadora Nancy Miranda, porque estas gestiones no tendrían este resultado sin su colaboración”; sin olvidarse de mencionar al personal del hospital “que se compromete con el trabajo, en una institución que si no se la lleva con dedicación y ganas es muy difícil de trabajar”. (Federal al Día)