Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTREGARON VIVIENDAS, ABRIERON LICITACIÓN POR OTRAS, Y ENTREGARON APORTES PARA EL DEPARTAMENTO FEDERAL

Fue en la mañana de este jueves en la ciudad de Federal, a donde acudió la Vice Gobernadora Laura Stratta, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, la Senadora Nancy Miranda, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, los presidentes municipales de Sauce de Luna y C. Bernardi, Pablo Soreira y Marina Canteros, respectivamente; junto a otros funcionarios locales, departamentales y provinciales. “Este es un estado que está presente, de un estado que es protagónico, de un estado que se ocupa de los temas y las demandas de la sociedad”, dijo Stratta. ESCUCHELA.

“Tanto Nancy, como Gerardo, han dicho de alguna manera clara y contundente todo lo que se viene desarrollando y ejecutando en el departamento Federal, qué tiene que ver con decisiones y la vocación política de hacer y de transformar la provincia”, comenzó su discurso la Vice Gobernadora de Entre Ríos Laura Stratta.

“Ellos marcaron dos temas que me parecen que son centrales y que son neurálgicos, y que hablan justamente de la obra que se esta desarrollando en el Departamento. Por un lado hablaron de las viviendas, el acceso a la vivienda, garantizar el derecho a la vivienda es central y es neurálgico, y este gobierno provincial lo ha hecho de la mano del IAPV, que con un programa propio ha financiado viviendas a lo largo y a lo ancho de la provincia; recién terminamos de entregar esas 16 viviendas que con fondos provinciales, pero que también se gestionan en articulación con Nación otras tantas viviendas, que justamente son parte de las que se van a realizar en Sauce de Luna”, y continuó “y también hablaron de la infraestructura educativa, y salud y educación son centrales en cualquier agenda de gobierno, y el gobernador siempre dice que la educación es la obra más importante en la provincia Entre Ríos; y cuando uno dice que es la obra más importante se tiene que ver materializada”.

Stratta expresó “yo también creo mucho, como Nancy (Miranda), que hay que decir menos y hacer más, y me parece que eso se muestra en cada rincón del Departamento, con obras de infraestructura educativa en cada Junta, en cada Comuna, y en la ciudad”.

“Se trata de un estado que está presente, de un estado que es protagónico, de un estado que se ocupa de los temas y las demandas de la sociedad. Pero también se trata de quienes gestionan desde los territorios, por eso yo quiero también hacer un agradecimiento especial y destacar aquí en Federal el enorme trabajo de Gerardo (Chapino), que permanentemente está gestionando, está trabajando para que Federal pueda crecer, afianzarse, y que sea realmente un lugar donde sigan eligiendo los federales para vivir; y destacar el enorme trabajo de Nancy (Miranda) que nos consta a los funcionarios que estamos cerca que también es insistente, pero creo que la insistencia de ambos, y el respeto que se tienen ambos en el Departamento se logran estas respuestas que necesita esta zona de la provincia, que en algún momento fue relegada y hoy es prioritaria dentro de la agenda pública”.

“Hay un Gobernador que escucha, pero no solamente escucha, que se compromete, y no solamente que se compromete, que cumple con la palabra empeñada. Nosotros aquí estamos cumpliendo con la palabra empeñada, y para quienes creemos que la política repara, transforma, la política es la única manera que tenemos de transformar la realidad, cumplir con la palabra de construir confianza con la gente”, concluyó la Vice Gobernador Laura Stratta.

APORTES:

Luego de la entrega de 16 viviendas ubicadas en la periferia norte de la ciudad, la Vice Gobernadora Stratta, el Presidente Municipal Gerardo Chapino, la Senadora Nancy Miranda, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, junto a otros funcionarios locales, departamentales y provinciales, fueron hasta las instalaciones del Club Talleres, donde fueron recibidos por el presidente, Carlos Ruiz Santini, y miembros de su comisión; los que recibieron aportes para el área de deportes de la institución, y la 8° Fiesta Provincial del Cuchillero, que se realiza los días 19 y 20 de noviembre en Federal.

Desde allí los funcionarios fueron al Centro Municipal de Cultura, donde se realizó la entrega de varios aportes y la apertura de sobres para la construcción de 30 viviendas en Sauce de Luna; con un presupuesto de $ 229.628.874,- Una de las ofertas fue abierta por la Vice Gobernadora Laura Stratta.

-Dentro de los aportes, por un monto total de $ 7.501.362,-; recibió la Municipalidad de Federal para la compra de una balanza para pesar hacienda de pequeños productores y gazebos para ferias.

-La municipalidad de C. Bernardi para la compra de gazebos para la feria municipal de esa localidad, que fue recibido por la jefa de gobierno de ese lugar, Marina Canteros.

-Recibió aporte la Cooperativa de Agua Potable y otros servicios públicos de C. Bernardi, para la adquisición de medidores de agua.

-El Club Social y Deportivo Centenario recibió un aporte para la construcción de un merendero, en el marco del programa Entre Ríos Deportes.

-La Liga Federalense de Futbol recibió un aporte dentro del régimen de aportes para ligas de futbol.

-La Escuela de Futbol Dieguito fue favorecida con aporte para la ayuda en la construcción del Salón de Usos Múltiples, dentro del marco del programa “Entre Ríos Deportes”.

-Por ultimo Nelson Hernán González recibió en aporte del programa Incentivar.
(Federal al Día)