Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Entregaron unidad de traslado al Hospital Psiquiátrico de Federal

935

El Hospital Colonia Dr. Raúl Camino de Federal recibió una  unidad de traslado que permitirán fortalecer la red pública de asistencia. A la fecha ya se han entregado 15 ambulancias de las 20 adquiridas por el gobierno entrerriano. Otro de los hospitales favorecidos fue el de Villa Paranacito.

En un acto efectuado días pasados en El Cimarrón, y con la presencia del Gobernador Bordet, se entregó una unidad de traslado al Hospital Dr. Raúl Camino de Federal.

A partir de la entrega efectuada en el Departamento Federal y en la cabecera del departamento Islas del Ibicuy, suman 15 las unidades que el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, distribuyó en hospitales de la provincia para cuya compra se destinaron recursos genuinos por 39.051.200 millones de pesos.

Adecuación a la Ley de Salud Mental

Recientemente se entregó al hospital Colonia Dr. Raúl Camino de la ciudad de Federal un vehículo utilitario marca Partner que permitirá continuar la adaptación institucional del efector a la nueva Ley de Salud Mental.

Al respecto el director del efector, Mauricio Díaz, señaló: “Esta unidad más allá de la renovación del parque automotor para movilizar a los usuarios internados, nos permitirá profundizar el trabajo comunitario en el área programática que comprende incluso Colonia, Federal, Nueva Vizcaya, Cimarrón, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Conquistadores”.

“Es maravillo lograr contar con este vehículo porque tenemos alrededor de 100 pacientes internados; nuestra área de atención primaria supera los 90 usuarios y, además, por consultorio externo mensualmente se asiste a cerca de 300 pacientes”, referenció el profesional y finalmente sostuvo: “La finalidad última es optimizar la calidad de los servicios que brindamos e incluso facilitar el acceso a turnos programados de los pacientes internados que necesitan incluso asistencia clínica”.

Finalmente es importante señalar que también recibió una unidad Partner el hospital Fidanza de Colonia Ensayo en el departamento Diamante.

A %d blogueros les gusta esto: