Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTREGARON EN FEDERAL CASI 60 MOCHILAS DEL PRONAFE A ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑOS DE LA TECNICATURA EN ENFERMERÍA

Fue en un acto que se desarrolló, en la tarde de este lunes, en el SUM del Centro Cívico. A través del Programa Nacional de Formación Docente (PRONAFE), los estudiantes recibieron estas mochilas que contienen gran parte de los elementos necesarios para terminar de cursar la carrera, y que les serán de utilidad, posteriormente, al desarrollar su actividad profesional. AUDIO DE QUIENES HABLARON EN LA OPORTUNIDAD. – VEA IMÁGENES – VIDEO

Este lunes se realizó la entrega de mochilas técnicas del Programa Nacional de Enfermería a estudiantes de 2ᵈᵒ Año de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta en el Instituto Dr. Arienti de Federal.

El equipamiento consiste en una mochila técnica, con todos los instrumentos necesarios para el desarrollo de las prácticas profesionalizantes y que luego de su titulación, podrán usar en la actividad laboral.

La ceremonia, que se realizó en el SUM del Centro Cívico de Federal, contó con la presencia del Director de Educación Superior, Diego García, el Director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer; la Rectora del ISDF Arienti, Analía Ava, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, el Coordinador Operativo PRONAFE – Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET, Cristian González Opelt, la Senadora Provincial Nancy Miranda, y el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino; entre otros.

El equipamiento:

Los dispositivos entregados a cada estudiante contienen un oxímetro de pulso, 4 pilas 3A, un reloj con segundero, una banda ajustable, un estetoscopio de Pinard, un tensiómetro completo, un brazalete pediátrico para tensión arterial, un gestograma, una cinta obstétrica, una cinta para perímetro cefálico, un centímetro, un descartador, un termómetro digital, una linterna examinadora, un par de gafas de seguridad, un estetoscopio tipo rappaport, una caja de guantes descartables, una carpeta para anotaciones, una caja metálica con tapa, una tijera trauma, una tijera recta, una pinza de disección sin diente, una pinza de disección con diente y una pinza kocher.
(Federal al Día)