Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ENTRE CONCORDIA Y FEDERAL: ENCONTRARON UN AVE QUE SE CREÍA EXTINTA HACE 30 AÑOS EN LA PROVINCIA

Se trata del Yetapá de Collar, un bellísimo pájaro que se creía extinto en Entre Ríos y se encuentra amenazado a nivel mundial. Fue hallado por un equipo de especialistas de la ONG CEYDAS.

El pasado domingo, un equipo de la ONG CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres) detectó y fotografió un ejemplar macho de Yetapá de Collar (Alectrurus risora) en la zona de Puntas del Moreyra, entre las localidades de Concordia y Federal.

El profesor Gabriel Bonomi, referente de la institución, expresó que » hasta el siglo XX, la especie migraba hasta el noreste de la provincia de Buenos Aires, pero fue desapareciendo debido a la destrucción de su hábitat que son los pastizales húmedos» y agregó que «la última vez que se la vio en Entre Ríos fue en 1992».

Fue por eso que destacaron «la alegría de verla en Entre Ríos” porque recientemente “se la había considerado probablemente extinta» expresó por su parte Patricia Ríos, miembro del equipo de CEYDAS. El hallazgo «da una chispa de esperanza de seguir encontrándola en algún que otro rinconcito de la provincia», agregó.

Las fotografías del ejemplar tomadas en un cultivo de maíz por Alfredo Zapata -también miembro de CEYDAS- muestran su extraña y bella cola, característica que lo hace inconfundible, publicó el portal Diario Río Uruguay. (Federal al Día)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...