EN UNA SOLEADA MAÑANA SE REALIZÓ EL ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN FEDERAL

1.046

Estuvo encabezado por el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, a quien acompañaron autoridades del ámbito municipal, judicial, educativas, y de las fuerzas de seguridad locales. En la oportunidad, alumnos de los cuartos grados de las escuelas de la ciudad, prometieron lealtad a la bandera. ESCUCHE PARTE DEL ACTO, VEA IMÁGENES Y VIDEOS.

Audio ACTO DIA DE LA BANDERA (Duración 03´41″)

Una importante cantidad de vecinos llegaron a la esquina de las calles Donovan y Santa Rosa de Lima, el lugar elegido para la celebración en Federal del Día de la Bandera; donde se concentraron las formaciones escolares, con sus respectivas banderas de ceremonia, y las formaciones de funcionarios de la policía departamental, al igual que del cuerpo de bomberos voluntarios.

El pabellón nacional fue llevado hasta el centro de la plaza Urquiza, por héroes de la guerra de Las Malvinas, donde fue izado por éstos, el jefe comunal Chapino, y el vicepresidente municipal Wetzel, junto a funcionarios de la plana mayor de la policía y sección local de Gendarmería Nacional, y otros miembros del gabinete municipal, de reparticiones del estado provincial y cuerpo de bomberos.

En la continuidad, el himno nacional fue interpretado, con su guitarra, por el músico Diego «Tolato» Trzuskot; entonándose luego la marcha de Entre Ríos; para luego escucharse la invocación religiosa del sacerdote Nicolás Frigo, y el mensaje central, con palabras alusivas a la fecha, a cargo de la concejal Soledad Romero (PJ).

La toma de promesa a la bandera a alumnos de 4to. Grado de escuelas de Federal, estuvo a cargo del Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz.

Los alumnos de todas las escuelas presentes desplegaron una bandera de 50 metros, realizada en partes por cada uno de los 4to grado, y que se uniera en el taller de costura de la escuela N° 6 para formar un solo paño. Al mismo tiempo Lautaro López (alumno de la Escuela municipal de Arte) interpretaba, junto al músico Sebastián Castaño, el «Saludo a la Bandera».

El final del acto y desconcentración, estuvo precedido del desfile de las diferentes representaciones escolares, como también de las formaciones de funcionarios de la policía departamental y cuerpo activo de bomberos voluntarios.

Concluida la ceremonia, los presentes fueron invitados a compartir un chocolate con bollos. (Federal al Día)