Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN FEDERAL TAMBIÉN: DIRIGENTES Y MILITANTES DEL PJ SE SOLIDARIZARON CON CRISTINA

Fue en un encuentro que se realizó en la tarde de este viernes en la sede del Consejo Departamental de Partido Justicialista. ESCUCHE EL FRAGMENTO DE ALGUNOS DISCURSOS.

Militantes, simpatizantes y dirigentes del Frente de Todos federalense, se convocaron este viernes para expresar su repudio al suceso que conmociona a la Argentina, que fue el intento de matar a Cristina Fernández, en la noche de este jueves.

Algunos de los discursos que se escucharon fue el del presidente del órgano partidario, Eduardo Lezcano, quien dijo “esta noche no solo venimos en defensa de un gobierno democrático, y a repudiar lo que pasó con nuestra compañera vicepresidente”, recordando que los mensajes de odio no son nuevo para el peronismo, quien debió en su historia soportar, por ejemplo, el bombardeo a la plaza de mayo, o los 30 mil desaparecidos.

La concejal Marina Romero expresó “no podíamos dejar de conmovernos con esta situación que estamos viviendo, y como mujer me parece doblemente agraviante lo que pasó con nuestra vice presidenta; esta mujer política, líder, que ha sabido ganarse el respeto y el reconocimiento, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo”, y continuó “comparto en que no debemos promover el odio, ni contestarles, pero hay que marcar la diferencia, que estamos del otro lado, del lado pacífico”.

El ex concejal Walter Sirtori aseguró que “Cristina es nuestra líder máxima, que representa a los que creemos en un proyecto nacional y popular, argentino y latinoamericano”, agregando “para nosotros Cristina es la democracia, Cristina es el ejemplo de líder, Cristina no representa, el peronismo nos representa, y el peronismo con Cristina es mejor”.

Más adelante la concejal Patricia Padilla manifestó “se ha atacado a la democracia, a las instituciones más allá de la figura de Cristina; de la mujer, de la vicepresidente” y se preguntó “cuanto peligro corre nuestra democracia”, remarcando con alegría la enorme movilización que se realizó en todos los pueblos de la Argentina para repudiar el grave suceso. “Me parece muy importante que nosotros no imitemos a los opositores, porque si hay una grieta, en la que del otro lado están los odiadores, y de este lado estamos nosotros los peronistas, a quienes nos han enseñado a amar, y es por eso que no podemos responder con odio al odio que ellos nos están transmitiendo”, dijo.

“Hoy la argentina está de pie, y Federal también está de pie y dice presente en este apoyo a nuestra compañera vice presidenta. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos diciendo presente, dándole todas nuestras energías a ella, a la democracia y al pueblo en sí; no podemos salir a responder con más odio a quienes no odia, a quienes odian a este proyecto de país, y a nosotros los peronistas”; expresó a su turno el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz.

El presidente municipal, Gerardo Chapino, aseguró que “lo que está en riesgo es la democracia; el atentado a nuestra compañera vicepresidente Cristina, dos veces presidenta de los argentinos, y a la figura de una mujer, que lo hace más aberrante”. Chapino remarco que se encuentra habitualmente en las redes sociales “un montón de tontos que piensan que el país se construye de este modo, que la democracia no sirve, que a los que piensan distinto hay que matarlos, hay que golpearlos, hay que bastardearlos en las redes sociales de forma cobarde”, y prosiguió “hoy estamos todos angustiados y consternados, y esto debe marcar un antes y un después, y coincido de que el modo que tenemos, y que hemos mantenido los peronistas, es de la no agresión; porque aquí también en nuestra localidad hemos recibido, y recibimos constantemente este tipo de actitudes, detrás de una computadora, de un celular, en forma cobarde, atacando, atacando y atacando, y con actitudes que no le hacen bien a nadie”.

La oportunidad fue aprovechada para escuchar también la opinión de varios militantes, que se sumaron con sus expresiones en contra del ataque a Cristina Fernández; cerrándose el encuentro con la entonación de la marcha peronista. (Federal al Día)