Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN FEDERAL SERÁ EL MIÉRCOLES 28: INSTANCIAS DEPARTAMENTALES DE LA FERIA DE EDUCACIÓN DE ENTRE RÍOS

Más de mil trabajos se exhiben en las instancias departamentales de las Ferias de Educación 2022 que se iniciaron en la provincia y en las que participan estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades.

Se desarrollarán durante todo el mes de septiembre de manera presencial. Las ferias de educación del Programa Educación en Ciencias, son espacios que favorecen a docentes y estudiantes en la innovación y realización de trabajos colaborativos y en red. Además brinda la posibilidad de poder mostrar a la comunidad lo aprendido en las escuelas.

“Las ferias son actividades curriculares con un claro objetivo pedagógico, que producen conocimiento escolar en el aula, construido de manera colectiva. Los trabajos que se exhiben en Ferias buscan enriquecer los aprendizajes y la enseñanza para mejorar la calidad de ambos procesos” detalló la coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay.

Asimismo, la funcionaria explicó que “es la única actividad integradora donde participan instituciones de todos los niveles y modalidades, este año las instancias son presenciales lo que además fomenta el compartir experiencias y conocer distintas formas por el lado de las y los estudiantes y docentes”.

“Las ferias unifican fines y fomentan un enriquecimiento para las comunidades educativas, mediante la indagación como acción clave”, precisó Pocay.

Los trabajos de indagación de las instancias escolares fueron cargados en el sistema que la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica puso a disposición, desde el 2021. El mismo busca facilitar y agilizar la inscripción, organización y valoración de los proyectos, desde la instancia escolar, con los cuales los docentes con sus estudiantes año a año participan de las Ferias.

El equipo pedagógico y técnico del programa, junto a delegadas y delegados departamentales, acompañaron a los y las docentes, asesores y asesoras y evaluadores y evaluadoras en todas las instancias.

Fechas y lugares de la Instancia departamental

6/9 Diamante

7/9 Paraná

8/9 Federación y Nogoyá

9/9 Islas del Ibicuy (Ibicuy) y Villaguay

12/9 Uruguay (Concepción del Uruguay), Tala (Rosario del Tala), Diamante y La Paz (Bovril)

13/9 Concordia y Victoria

14/9 La Paz

15/9 Gualeguay y Federación (Chajarí)

16/9 Feliciano (San José de Feliciano) y San Salvador

19/9 Colón (San José)

27/9 Gualeguaychú

28/9 Federal y Gualeguaychú