Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

En Federal: Roberto Alonso Romani presentó el disco “Fibra Montielera” y el documental “Definición del Amor”

1.040

El poeta, músico y periodista Roberto Alonso Romani, presentó en la noche de este miércoles en el C.M.C.,  la obra musical de su autoría “Fibra Montielera”, con una variedad de ritmos entrerrianos y litoraleños y voz poética. También la proyección de “Definición del Amor”, canción que compuso junto a la gualeguaychense Mevia “Meyi” Carraza -fallecida  días atrás-, a quien durante la puesta en escena Alonso Romani recordó con profundo cariño. El Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y la Senadora Provincial Nancy Miranda, entre otros, participaron de esta velada.

Audio Xavier Caceres-Roberto Romani (Duración 06´24″)

 

El poeta y funcionario del Gobierno de Entre Ríos, luego de la presentación y bienvenida dadas por el Director de Cultura, Xavier Caceres, el porta, Músico y periodista, Roberto Alonso Romani, primero presentó fragmentos de las canciones que integran el CD. “Fibra Montielera”, a la vez que fue comentando y presentando a los artistas entrerrianos que interpretaron cada una de las obras; para luego presentar el documental, donde con su voz se va relatando fragmentos de su niñez, sus sentires, las enseñanzas, recuerdos, sueños, en su casa y su escuela de campo en Pehuajó Sud, hasta nuestros días.

De la velada, participó un público expectante que con entusiasmo disfrutó del hecho cultural, que colmó el Centro Municipal de Cultura, entre los que están también el Vicepresidente Municipal Rubén Wetzel, el Cura Párroco Gabriel Drí, concejales y funcionarios municipales y departamentales.

Es preciso mencionar que en sus palabras, Alonso Romani evocó con emoción a Mevia “Melly” Carraza, autora junto a la música del poeta de “Definición del Amor”.

El cortometraje contiene imágenes don Víctor Velázquez -amigo del poeta- ícono de la música y cultura entrerriana, la guitarra de Hugo Mena, el músico Hugo Spiazzi, María Cristina Saluzzi, el notable y recodado Jorge Martí, de “Coral Larroque”, entre otros.

Finalizada la presentación del documental, Roberto Romani continuó charlando con un grupo importante de personas que se acercaron a saludarlos; entre ellos la Senadora Miranda, quien le hizo entrega de un presente. (Federal al Día)