Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN FEDERAL MÁS DE 500 PERSONAS RECIBIERON SU DOSIS: SE REALIZÓ LA VACUNACIÓN COVID-19 SIN TURNO PARA RESIDENTES

Fue en la mañana de este martes en el SUM del Camping Municipal. Corresponde al cierre de la actividad anual del Plan Rector de Vacunación en el Departamento Federal, y fue realizado en conjunto por el Ministerio de Salud provincial, el Hospital Justo José de Urquiza y la Municipalidad de Federal. ESCUCHE QUE DIJERON FUNCIONARIOS PRESENTES EN EL LUGAR.

FEDERAL AL DÍA conversó con funcionarios que se encontraban presentes en el operativo de vacunación, entre ellos el Su Secretario del Ministerio de Salud provincial, Marcos Bachetti. “Nosotros desde el Ministerio de Salud, en esta segunda etapa del plan de vacunación y finalizando el año, hemos empezado a hacer jornadas abiertas en cada cabecera de Departamento, y hoy toca a Federal estas jornadas abiertas que sirven más que nada para convocar a todas las personas que por alguna otra razón en las convocatorias primarias no hayan podido estar, y además se suma el inminente comienzo del pase sanitario dese el próximo 3 de enero; lo que hace que mucha gente que por alguna u otra razón no se haya acercado a completar su esquema, o iniciado, hoy acuda”; y agregó “son distintas estrategias que se toman desde el Misterio, en conjunto con los municipios, con las áreas de salud locales, más que nada con el hospital de Federal, que ha hecho un excelente trabajo en todo el año relacionado a la vacunación, y ahora con el acompañamiento también de la Municipalidad”.

La Senadora Nancy Miranda (PJ-Federal) destacó fundamentalmente el trabajo de tanto el personal de salud, vacunadores, los administrativos; gente incluso del área de educación que estuvo en su momento colaborando en las campañas masivas que se han venido haciendo, la gente municipio que también ha colaborado”. La legisladora dijo que “hay mucha gente que por diferentes circunstancias no se ha vacunado, y es importante que hoy tomen conciencia del riesgo que significa el hecho de no tener la vacuna, que en el caso de tener el virus atenúa mucho los síntomas, sobre todo previene de que esto pueda ser mucho más grave”.

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, también destacó el trabajo realizado por el Plan Rector de Vacunación en el Departamento Federal, y fue consultado, en función de los eventos de magnitud que se realizarán en Federal en los próximos meses, respecto del Pase Sanitario.

“El pase sanitario va a ser una herramienta muy importante en los eventos que se vienen. Si queremos realizar los eventos masivos tenemos que exigir el Pase Sanitario. Nosotros obviamente estamos a favor de que se exija para quedarnos todos más tranquilos y para ser respetuosos también con el prójimo”.

Contó que “a los artistas que estamos contratando para el festival, ya dentro de las condiciones está el carnet de vacunación, por lo menos fondos dosis, y obviamente nosotros en puerta también vamos a estar pidiendo el pase sanitario, y trabajando en virtud de ello”.

La Directora del Hospital de Federal, Daniela Silva, destacó el acompañamiento del Ministerio de Salud, al igual que de la Senadora Nancy Miranda y el Presidente Municipal Gerardo Chapino.

NÚMEROS:

El Sub Secretario de Salud, del ministerio de la provincia, Marcos Bachetti, detalló que ya se ha superado 1.100.000 de dosis aplicadas, o sea el 84 % de la población provincial “con al menos una dosis, y ya llegando al 70 % con el esquema completo”

NOTICIA DE ARCHIVO: PUBLICADA EL 27-12-2021
PLAN RECTOR DE VACUNACIÓN PROVINCIAL: COMO CIERRE DEL AÑO ESTE MARTES SE VACUNARÁ SIN TURNO A RESIDENTES EN FEDERAL

La Secretaria Municipal de Desarrollo Social, Soledad Romero, contó que “en coordinación con el hospital Urquiza, con el Ministerio de Salud de la provincia y los centros de salud de la municipalidad, mañana martes se va a estar llevando adelante una campaña abierta de vacunación de Covid-19”, y agregó “como todos sabemos a partir del 3 de enero va empezar a regir la obligatoriedad para el pase sanitario para los eventos masivos, y para todos los lugares donde lo requieran; y como para cerrar la vacunación anual en toda la provincia el cierre se va a desarrollar acá en Federal”.

En una nota concedida al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5, la funcionaria de la Administración Chapino dijo que “se pretende llegar a la mayor población posibles de personas que no se hayas vacunado hasta el momento, ni con primeras dosis; la idea es que todos puedan tener acceso a la vacunación para que cuando el pase sanitario rija tengan el esquema completo de vacunación”.

Romero agregó “estamos invitando a toda la población a que se acerque, se va a hacer un abordaje importante, vamos a tener personal del hospital Urquiza, personal del Ministerio de Salud y personal de los centros municipales de salud vacunado, haciendo las admisiones y completando planillas. Esta jornada va a comenzar a las 8:30 hasta las 13:00”.

Se aplicarán:

– Primera y segunda dosis de Pfizer para adolescentes de entre 12 y 17 años.
– Primera y segundas dosis para mayores de 18 años.
– Terceras dosis de refuerzo para mayores de 40 que hayan pasado 5 meses de la última dosis que se hallan colocados.
– Se agrega el refuerzo a las personas mayores de 60, que hayan pasado 4 meses de su segunda dosis. “Estas nuevas medidas fueron tomaron en consenso con las 24 jurisdicciones por el avance de las nuevas variantes que están circulando en el país”, explicó Romero.

“Se van a colocar todas las vacunas, y para todas las edades mayores de doce años a todos”, concluyó. (Federal al Día)

¿Votaría a Javier Milei para Presidente?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...