Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN FEDERACIÓN: CHAPINO PROMOCIONÓ LA EDICIÓN 45 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ DE FEDERAL

515

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, visitó el fin de semana la ciudad de Federación, donde estos días se realiza la tradicional Fiesta Nacional del Lago. Entrevistado por medios locales, habló sobre las peñas, bailantas y festival que se realizan en Federal desde el 1 de febrero. ESCUCHE Y VEA VIDEO DE LAS DECLARACIONES.

Audio Gerardo Chapino (Duración 2´24″)

Este sábado, ante la requisitoria periodística, el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, contó que es la primera vez que llega a la Fiesta Nacional del Lago, y agregó “fui muy bien recibido por el intendente Ricardo Bravo y estamos pasando unos maravillosos días con mi familia”.

“Nosotros tenemos un festival también dentro de muy prontito, pero hoy estamos disfrutando de esto tan lindo que genera Federación con su Fiesta del Lago”, dijo Chapino.

El jefe de gobierno de la ciudad de Federal, reelegido para un nuevo mandato, manifestó “vamos a ver ahora que nos depara el destino, ojala que nuestro país se pueda encarrilar un poco para el bien de todos los argentinos”.

Cuando se le consultó como se preparaba la ciudad para el Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, Gerardo Chapino aseguró que “muy bien”, y continuó “el viernes hicimos el lanzamiento de nuestra cartelera, lo nuestro son 9 días de bailantas y peñas con acceso gratuito, tenemos un camping maravilloso porque la hotelería es un poco escasa, y tenemos los tres días finales que son el 7, 8 y 9 de febrero, con 30 grupos de primer nacional e internacional”, y además dijo “nuestro festival es de género, solamente chamamecero, cumplimos 45 años, y tenemos solamente la presencia de un artista invitado que no es del genero chamamecero, que en este caso va a ser Guitarreros, un renombrado grupo musical de Salta y que estará sobre nuestro escenario”.

Chapino habló también del valor de las entradas para el evento de Federal, al que consideró muy accesible, “porque queremos que la familia pueda disfrutar de nuestro festival”. (Federal al Día)