Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS DEL DPTO. FEDERAL: EMPLAZARON LA OBRA ARTÍSTICA “EL ABRAZO”

Se trata de una obra del artista Alejandro Marmo, donada por la Fundación la Delfina. Quedó emplazada en la esquina de las calles Paraná y Donovan. ESCUCHE LOS MENSAJES DE LA DIPUTADA NACIONAL MAYDA CRESTO, LA SENADORA PROVINCIAL NANCY MIRANDA Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO CHAPINO. VEA IMÁGENES Y VIDEO.

La fundación La Delfina es una organización social que trabaja hace dos años en la provincia y que persigue objetivos concretos: la promoción y protección de derechos y el bienestar social de mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos y adultas mayores mediante la participación social, ciudadana y política.

Esta fundación, encabezada por Elena Bosquiazzo, integra entre otros a la Diputada Nacional Mayda Cresto, quien fuera su fundadora; y aportó para el cumpleaños de la ciudad de Federal, que fuera el pasado 7 de septiembre, la obra “El Abrazo”, del artista Alejandro Marmo. Por cuestiones climáticas su emplazamiento no se pudo inaugurar ese día, concretándose este miércoles 15, en coincidencia con el 49° aniversario de la creación del Departamento Federal.

Del acto realizado pasadas las 19,30 horas, participaron la Senadora Provincial Nancy Miranda, la Diputada nacional Mayda Cresto, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, la Presidente Municipal de C. Bernardi, Marina Canteros, el Presidente Municipal de San José de Feliciano, Damián Arevalo, entre otros.

Tras el descubrimiento de una placa recordatoria al pie de la obra, hicieron uso de la palabra la Diputada Nacional, Mayda Cresto, la Senadora Provincial Nancy Miranda, y finalmente el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino.

Cabe recordar que el emplazamiento fue aprobado por el HCD, quien dio curso favorable a un Proyecto de Ordenanza de Ejecutivo Municipal.

Ese proyecto expresaba en sus fundamentos que la Fundación Arte en las Fábricas es fruto del proyecto impulsado por el artista plástico Alejandro Marmo, en donde se fomenta un clima creativo en el espacio de trabajo. Que entre lo recreativo y lo productivo, se apropia de los residuos porque de ellos surge el arte. Que las esculturas que allí se elaboran resultan de material de descarte y regazo fabril. Que la fundación la Delfina fomenta la participación social, ciudadana y política. Que a través de ambas fundaciones y sus representantes firmaron un convenio de Mutua Colaboración. Que este convenio tendrá por objeto generar acciones comunes de intercambio cultural, que a través de dicho convenio la Fundación la Delfina se propone llegar con la obra a cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos; y que la Fundación La Delfina propone inaugurar la obra “El abrazo de Agua” en el aniversario Nº 141 de la ciudad de Federal. (Federal al Día)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: