Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN DOS SEMANAS SE CORRE LA PRUEBA ATLÉTICA “DEL CACHENCHO” EN FEDERAL

La 37 edición de la reconocida prueba atlética se correrá, el 28 de enero, por calles de la ciudad de Federal, en distancias estipuladas en los 5 y 10 mil metros. Sera la prueba de los boulevares. Uno de los miembros de la Asociación de Atletismo Federalense, Abelardo Cardozo, brindo detalles de la organización. ESCUCHE QUE DIJO.

“Estamos como siempre mucho en la organización de la prueba. Hemos hecho ya un convenio con la municipalidad local, y nos estamos preparando para hacer la presentación de la prueba y de las camisetas”, dijo Abelardo Cardozo; quien comentó que como siempre habrá dos categorías en la competencia principal, que se correrán en los primeros minutos de la noche del sábado 28, una de 5000 metros y la otra de 10000. “Habrá trofeos desde el primero al tercer puesto, tan to en los 5 como en los 10 Km.; agregándose la prueba aeróbica para los que caminan o trotan, en una distancia de 3500 metros”, aclarando que además habrá premios de dinero en efectivo para los que clasifiquen del primero al tercero en la clasificación general, y también hasta el tercero en cada categoría. “En total son alrededor de 380 mil pesos en premios”, a repartir entre los atletas de la prueba principal de 10 mil metros. Se espera que las pruebas juntes a unos 400 atletas en Federal.

EL RECORRIDO DE LAS COMPETENCIAS:

Abelardo Cardozo dijo al programa “Radio Sábado”, de Radio integración 90.5 de Federal, que por obras que se realizan en la periferia del anfiteatro Francisco Ramírez, este año la largad y llegada de las pruebas se harán en Apolinario Almada y 9 de Julio, vértice noroeste del parque infantil “Evita”.

Los atletas que corren los 5 y 10 kilómetros transitarán desde allí hasta el boulevard Belgrano, por esta hacia el sur hasta Alvar, donde se retomará por la otra mano del mismo boulevard hasta Antelo, por esta calle hasta Lavalle; retomándose por la otra mano de Antelo hasta calle Paraná, desde allí al norte hasta el Boulevard Urquiza, girándose hacia el oeste hasta Echagüe. En esta calle se transita hacia el sur, pasando 25 de Mayo, Mitre y Donovan, hasta llegar otra vez al Boulevard Antelo, donde se gira al oeste para llegar a Apolinario Almada, y desde allí otra vez al punto de largada, la intersección de esta última con 9 de Julio. Quienes compitan en la prueba de 5000 metros darán un giro por ese recorrido, y dos los que participen de la prueba principal de 10 kilómetros.

En cuanto al costo de la inscripción a las prueban, aclaró que los atletas locales abonan $ 2.000,-, mientras que quienes lleguen desde otras localidades $ 3.000,-; asegurando con ellos las remeras con las que van a participar. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: