Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN BUENOS AIRES: CHAPINO REALIZÓ GESTIONES ANTE NUEVOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO NACIONAL

420

El presidente municipal mantuvo en horas de la tarde del viernes tres reuniones con funcionarios de las áreas de Asuntos Municipales y Cultura. Hablo sobre las obras que se ejecutan en la ciudad, y resaltó el hecho político de la semana que pasó, que fue la aprobación del presupuesto de su administración con el voto unánime de los concejales. ESCUCHE UN TRAMO DE LO QUE DIJO CHAPINO.

Audio Gerardo Chapino (Duración 04´23″)

Respecto de las reuniones en Buenos Aires, con funcionarios de la administración nacional, el presidente municipal Gerardo Chapino dijo “hicimos contactos muy importantes que nos van a permitir mantener el trabajo que llevamos adelante, y teniendo el festival encima empezamos a realizar gestiones ante el Ministerio de Cultura, por quienes fuimos recibidos con buenas expectativas”, y agregó “estamos esperanzados en que vamos a recibir una ayuda para la próxima edición del festival del chamamé”. Se trata de aportes que el gobierno nacional pueda hacer mediante el programa Festejar, solventando la presentación de algunos grupos musicales cuyo caché son de los más elevados; como tambien la televisación de la edición 45 del festival a través de la TV Pública.

En dialogo con Roberto Lezcano, conductor del programa “Radio Sábado” de Radio Integración 90.5, Gerardo Chapino, al hacer un análisis del año que se termina, expresó “fue un año muy duro en todos los aspectos, en la contención social, en la gestión de obras y mantenerlas en pie, con una inflación muy elevada, lo que repercute en todo”, aunque destacó su beneplácito “por lo que hemos conseguido, por tener las obras que tanto anhelábamos, y nuestro objetivo es poder culminar con todas ellas, además de los objetivos y proyectos que vienen marchando, y otros que no pudimos concretar tratar de ejecutarlos en los cuatro años que nos quedan por gestión”. Chapino aseveró “somos incansables en la gestión, y quedó demostrado lo que somos capaces de gestionar y vamos por mucho más”.

En otro momento de la nota radial, el jefe de gobierno de la ciudad de Federal destacó que “viene avanzado muy bien la obra de ampliación de la red de gas natural, que son cien cuadras para una obra de más de 25 millones de pesos que se concretaría en el año 2020”.

En cuanto a las 100 viviendas del programa nacional de Emergencia Hídrica, explicó que “hay 44 viviendas que están muy avanzadas, se está trabajando para la colocación de los cerámicos, tenemos para efectuar la compra del material para los cielorrasos, faltando la parte de infraestructura y la instalación eléctrica con personal matriculado”; asegurando que “esas 44 viviendas estarían próximas a ser terminadas y entregadas dentro de 3 o 4 meses, si Dios quiere”.

En el final se le consultó a Chapino sobre uno de los hechos políticos destacados de la última semana, que fue la aprobación del presupuesto municipal por unanimidad. “Yo estoy muy contento por tener la aprobación con el voto de la totalidad de los ediles, lo que habla de una madurez”, y continuó “obviamente sabíamos del acompañamiento por parte del bloque Justicialista, pero tener el apoyo del Bloque de Cambiemos la verdad que ha sido muy importante; es un gesto de madurez, porque tenemos que acabar con la famosa grieta y trabajar en conjunto, sin poner palos en las ruedas. Es un gesto muy notable el del bloque de Cambiemos en apoyar el presupuesto, y en trabaja r en conjunto que es lo que queremos. Ellos están para controlar, y esperamos ser controlados, pero también acompañados, que es lo importante para lograr los objetivos que la ciudad merece”. (Federal al Día)