Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN BREVE SE LLAMARÁ A LICITACIÓN PARA LA OBRA DE ASFALTADO DE UN TRAMO DE LAS CALLES DONOVAN Y LAVALLE

Así lo confirmó el Presidente Municipal Gerardo Chapino. Se invertirán allí unos 100 millones de pesos para asfaltar Donovan, desde Paraná a Lavalle, y por esta última hasta el nuevo Centro Civico. El jefe de gobierno de la ciudad informó también sobre el inminente arranque de la obra de pavimentación de cinco cuadras de la ciudad; entre otros temas. ESCUCHE A CHAPINO.

Gerardo Chapino informó que “la semana entrante estaríamos largando la licitación de las calles Donovan y Lavalle, que también hemos gestionado ante el gobierno provincial para poder realizarla, y el estado municipal va a poner el treinta por ciento del valor de esa obra para poder llevarla adelante”, y agregó al hablar del valor de la obra que “una cuadra hoy en día está aproximadamente, depende del trabajo que haya que realizan en cada una de las cuadras, pero realizando con cordón cuneta y con un buen trabajo, estamos hablando aproximadamente de unos7 millones de pesos por cuadra”.

“Uno entiende al vecino cuando dice yo quiero que me asfalten porque yo pago los impuestos, y realmente no alcanza con el pago de los impuestos para poder realizar obras de asfalto, tenemos que salir a conseguir subsidios en Nación y en Provincia para poder hacer un paquete importante de cuadras”, y continuó ”uno desde el estado municipal puede aportar, puede hacer algo, como lo que vamos a hacer por ejemplo en Donovan y Lavalle, poner el treinta por ciento, y estamos hablando de casi 30 millones de pesos que va a poner el estado municipal para realizar esto; esa obra andaría en 100 millones aproximadamente”.

En su participación en el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, Chapino adelantó también que la semana entrante estaría viniendo la empresa que va a realizar el trabajo de 5 cuadras de hormigón, que es un proyecto que hemos conseguido del gobierno nacional, de aproximadamente 36 millones de pesos, que va a permitir tener cinco cuadras nuevas de hormigón y cordón cuneta”. Las mismas se ejecutarán en Eulogio González, entre Belgrano y Brown, y por esta última hasta Dr. Arienti. Las restantes por Rivadavia, entre Irigoyen y Seghezzo, y la última en Güemes, entre Belgrano y Rivadavia.

VIVIENDAS:

Gerardo Chapino no ocultó su satisfacción por las viviendas que fueron recientemente licitadas, de las cuales ya se hizo el acto de apertura de los sobres, 36 para construir en un predio ubicado en inmediaciones de Lavalle y Mitre, por 256 millones de pesos; y el avance de los llamados a licitación para construir 48 viviendas en un predio ubicado al oeste de la cancha del Club Las Flores, con las que serán favorecidos afiliados de tres entidades gremiales.

En cuanto a la continuidad de los trabajos en las 56 viviendas que se construyen en inmediaciones de Lavalle y Donovan, del paquete de 100 del programa de Emergencia Hídrica, el presidente municipal contó que fueron supervisadas el viernes por agentes nacionales, y en donde se realizaron ya las obras de cloacas y línea media de electricidad y alumbrado; y ya se adjudicaron los materiales para construir 16 de ellas. “A medida que se van recibiendo los fondos se sigue avanzando en determinados grupos de viviendas”, aclaró Chapino.

OBRAS DE SANEAMIENTO EN LOS BARRIOS EL SILBIDO, ITATÍ, 25 DE MAYO Y PARTE DE LAS FLORES:

Sobre este punto comentó que esta obra del ENOHSA, esta próxima a comenzar. “En el trascurso de la semana que se inicia, luego del regreso del Gobernador Bordet desde Israel, va a estar firmando el Decreto para el comienzo de esta obra de un poco más de 350 millones de pesos”, y continuó “estamos próximo a que esa obra tan anhelada por muchas personas, pueda concretarse en Federal”. (Federal al Día)