Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EMPLEADOS MUNICIPALES: “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

647

La dirigencia que conformó la intersindical municipal de Federal, concretó este lunes un acuerdo salarial con las autoridades municipales, por los que con los haberes del mes de Octubre cobrarán un aumento del 4,5 %; ascendiendo hasta la fecha el acumulado al 25,30 %. ESCUCHE QUE DIJERON RODRÍGUEZ Y DEMICHELIS.

Audio Rodriguez-Demichelis (Duración 02´35″)

 

Finalmente, y luego de haberse concretado la unidad en la gestión de los dirigentes del Sindicato de Empleados Municipales, y de UPCN, y tras varios encuentros; en la mañana de este lunes se concretó el acuerdo salarial de la intersindical con el Departamento Ejecutivo Municipal, representado en este caso por el Jefe de Gobierno Gerardo Ramón Chapino.

Todos los agentes municipales, tanto de planta como temporarios, como también jubilados, percibirán un aumento con los haberes del mes de octubre del 4,5%, alcanzando el acumulado anual al 25,30%, muy lejos igual del estimado de inflación para 2018, que se calcula en alrededor del 45 %.

“Creo que fue un paso muy importante, ya que son épocas difíciles para negociar, por lo que se viene dando con la economía nacional”, dijo el Secretario General del SEM, Ariel Rodríguez; quien contó que en el contacto con la dirigencia de UPCN Municipal, “nos pusimos de acuerdo y fuimos juntos, y yo creo que fue un logro muy importante”.

Por su parte uno de los delegados de UPCN, declaró a FEDERAL AL DÍA que “fue una unión que se planteó entre los sindicatos, y nosotros creímos que era lo que correspondía, porque estamos por el bien del trabajador municipal”.

“El Intendente nos dijo que no podía pagarnos lo que nosotros le reclamamos, y le pedimos que mejore la oferta, el 3% que nos ofrecía, y después de varias reuniones logramos acordar un 4,5 %”, agregó.

“Casi la mayoría de los gremios van a terminar perdiendo en comparación con la inflación, que va a terminar entre el 40 y 45 %, pero el Intendente nos planteó que el empleado municipal viene con un básico demasiado bajo, que para mejorarlo debería darnos un aumento de alrededor del 100 %, que no están en condiciones de pagarlo”.

“Sería engañarme a mí mismo, y también a los demás, si dijera que estamos conformes, pero la diferencia en comparación con lo que va a ser la inflación a fin de años escapa a nuestro alcance”, expresó Ariel Rodríguez, quien estimó que posiblemente volverán a reunirse con el DEM a mediados del mes de noviembre.

Por su parte Ariel Demichelis, de UPCN, terminó destacando que “la unión hace la fuerza, porque cuando hay división el único que se favorece es el patrón, y me parece que fue algo bueno unirnos, y seguir unidos, para el bien del trabajador municipal”. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: