Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EMOTIVA CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CULTURA INGLESA DE FEDERAL

Se realizó en la tarde de este miércoles frente al Instituto de Educación Superior “Federal” D 235, donde funciona la Cultural Inglesa en la ciudad. El acto de celebración concluyó con la presentación de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.


Momento de mucha emoción se vivieron en el cumpleaños 40 de la fundación de la Cultural Inglesa en Federal; acto al que asistieron, entre otros, la Senadora Provincial Nancy Miranda, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, y el Vice Intendente Rubén Wetzel, el Sub Jefe de la Policía Departamental, Carlos Kindernecht, y el Rector del Instituto Federal D 235, Julián Ríos, además de autoridades educativas y de instituciones de la ciudad y el departamento.

Luego del himno nacional, y la marcha de Entre Ríos, bendijo la fiesta el Cura Párroco Gabriel Ángel Drí, y se escucharon varias palabras de personas relacionadas con la institución, una de ellas la actual Fiscal Adjunta Molina, quien contó haber sido una de las primeras alumnas de “la cultural”, quien destacó relevantemente la función educativa de la institución, y su crecimiento, haciendo emocionar hasta las lágrimas a su fundadora en Federal.

También hablaron Nancy Miranda, Gerardo Chapino, Santiago Krenz, el Rector del Instituto Federal D 235, Julián Rios, y la apoderada legal del Instituto educativo, y fundadora de la Cultural Inglesa en Federal, Ana María Singuene; amenizándose el encuentro con música y bailes, hasta que al final llegara la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Hubo momentos para descubrir una placa en el frente del Instituto, para que la Senadora Nancy Miranda entregara la Resolución de reconocimiento de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, como también para que el presidente municipal Chapino hiciera entrega de una bandera de la ciudad, al que fue bendecida por el sacerdote Dri.

Ya terminado el acto en la calle, frente al establecimiento, los directivos invitaron a los invitados a ingresar al interior del Instituto, donde cortaron la torta de cumpleaños y agasajaron a los asistentes a tan importante celebración.

EL MENSAJE DE ANA SINGUENE:

“Me invade una gran emoción. Nos sentimos honrados por la presencia de tantas personas queridas que nos acompañan en esta tarde, y tantas palabras me emocionaron profundamente. Cuarenta años podrían ser un largo camino recorrido, una parte de la vida de las personas, una gran parte. Pero junto a mi familia han transcurrido entre arduas y variadas tareas que las instituciones requieren; equipo de conducción, coordinadores y personal sumamos incontables horas de trabajo para cumplir nuestra misión. Tareas administrativas, infinitas capacitaciones y reuniones, realización de proyectos, esperanzadoras o frustrantes cuestiones y la plenitud de las concreciones; compartiendo con nuestros estudiantes sus dudas, sus miedos y ansiedades del comienzo de carreras, las primeras mesas de exámenes, y finalmente jubilosos junto a las familias la alegría de lograr el ansiado título de profesor”, comenzó diciendo en su discurso la apoderada legal del Instituto de Educación Superior “Federal” D 235, y fundadora en la ciudad de la Cultural Inglesa, Profesora Ana María Singuene.

“Así como en la cultural inglesa compartimos los juegos e ilusiones del despertar al conocimiento, y la adquisición de una lengua extranjera de cada estudiante, desde los más pequeños, y la creciente solvencia comunicativa de los jóvenes y adultos que pueblan nuestras aulas!, continuó.

“Todos y cada uno de los estudiantes y docentes se integran comprometidamente a nuestra querida institución, y como en cada familia su lugar es irreemplazable. Cuando parten recibidos cumpliendo su vocación nos dejan impregnados de recuerdos, nos duele la partida de cada promoción, pero nos llenan el alma de alegrías las noticias de su trabajo profesional y cada logro de sus vidas”, agrego Ana María Singuene.

“Pero todo este tiempo es reciente para la vida de institución que necesita continuar su avance para poder seguir brindando la posibilidad de concretar con éxito la carrera elegida, y realizar nuevas ofertas educativas que enriquezcan a la existente, para que de esta manera se afinque como graduados en su comunidad, junto a otros estudiantes provenientes de los departamentos vecinos, que nos eligen para cursar sus carreras y de ese modo fortalecen también el desarrollo local”.

“Asistimos así a la concreción y evolución de un sueño, que al pasmarse es acceder a la educación, para apropiarse de ese conocimiento que permite crecer en todos los aspectos, para poder realizarnos, ser más plenos y más felices”, dijo Singuene en otro tramo de su alocución.

Más adelante destacó la función de la Senadora Provincial Nancy Miranda, “una mujer que ha sabido conquistar su lugar y realizan concreciones para el bien común”, agradeciendo el reconocimiento que hiciera llegar al evento la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.

Sumó a los agradecimientos al presidente municipal Gerardo Chapino y equipo, “por su apoyo y colaboración constante”, al igual que al Director Departamental de Escuelas Santiago Krenz, y demás autoridades educativas de todos los niveles y modalidades, e instituciones asociadas “por su valiosa colaboración”.

“Todo esto que mencioné nos fortalece y nos induce como institución a comprometernos para continuar este objetivo, para beneficio de Federal y toda la región”, terminó diciendo Ana María Singuene. (Federal al Día)