Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EMERGENCIA SANITARIA: CHAPINO DIJO QUE JUNTO CON LA FUERZA POLICIAL SE SUPERVISARÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA

1.102

“Estamos ante una situación que el mundo está padeciendo, y si no se toman medidas no nos va a ir bien”, declaró el presidente municipal. ESCUCHE UN TRAMO DE SUS DECLARACIONES.

Audio Gerardo Chapino (Duración 02´54″)

“La provincia viene adoptando las medidas que el gobierno nacional está adoptando, y nos hizo participar a todos los municipios y las comunas para que hagamos nuestro Decreto en cada uno de los lugares”; haciendo referencia Chapino al N° 0059/2020 del 13 de marzo del municipio de Federal, que declaró el estado de emergencia sanitaria y suspendió por 30 días los eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, social y de participación masiva. Las habilitaciones otorgadas por el municipio quedaron suspendidas.

“Lo peor puede estar por venir y hay que tomar estas medidas, no solamente nosotros como estado sino también cada uno como vecino, como habitante, como ser humano”, y aclaró “uno no realiza estas suspensiones por maldad, sino porque estamos ante una situación que el mundo está padeciendo, y si no se toman medidas no nos va a ir bien”, declaró el presidente municipal.

“Este es un Decreto que también ha emitido el gobierno de la provincia, y por ende las fuerzas policiales y de seguridad están vinculadas a esto, la policía tiene también las mismas normativas, de adhesión a lo manifestado por el gobierno de la provincia, y también desde el gobierno municipal, por lo que están suspendidos los eventos deportivos, salvo que se realicen en un estadio sin público, como además todos los eventos privados y familiares en los que participen más de 40 personas”, agregó.

Chapino fue consultado por las actividades en los comedores municipales, sobre lo que dijo “nosotros vamos a tener también que tomar medidas ahí, de restricción de cantidades de personas, tratar de separar aún más las mesas y evitar que se junten más de 30 o 35 personas, más el personal que trabaja, para ponernos acorde a lo que dice nuestro Decreto”, y continuó “lo mismo pasa con los comedores comerciales, que aunque no queremos que se cierren, lo hagan de una manera ordenada para que estén enmarcados dentro de este Decreto”.

Gerardo Chapino, en contacto con el programa “Radio Sábado”, de Radio Integración de Federal, informó que se harán campañas de educativas y de previsión. “es necesario que todos trabajemos en conjunto, nosotros lo estamos haciendo con la Directora del Hospital Urquiza, el contacto con la Senador Provincial es permanente, porque se trata de una tarea en conjunto, y no solamente desde lo institucional, sino entre todos los federalenses y los entrerrianos”, y culminó “esto nos atraviesa a todos y debemos tomar las medidas necesarias, según los profesionales médicos esto recién comienza, todavía no ha llegado en su plenitud, y si no unimos, nos alertamos, nos cuidamos el uno al otro, podemos llegar a salir adelante y que el impacto pueda ser menor”. (Federal al Día)