Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Elizar será el nuevo secretario general de la CTA Entre Ríos y Brandolini renovó su mandato al frente de la conducción mesa local

342

Según el escrutinio provisorio, más de 7500 trabajadores acompañaron la Lista 10, encabezada por el dirigente sindical docente Sergio Elizar y por Luis Gálligo y María del Rosario Sosa como secretarios adjuntos. A nivel nacional también se impuso ampliamente el espacio, con Hugo Yasky como secretario general.

En el Departamento Federal la lista 10 obtuvo  440  votos sobre 1091 votantes lo que representa el 40,33 %  por ciento de los votos. Por ende el federalense Alejandro Brandolini continuará presidiendo la conducción departamental por el período 2018-2022

Con respecto a la jornada, Elizar expresó: “Ha sido un día de reafirmación de la democracia sindical, de mucha participación, hubo una muy buena concurrencia de votantes en los 17 departamentos de la provincia en donde además de la conducción provincial se votaron los representantes de las mesas locales, que son los compañeros y compañeras que comparten el día a día con los trabajadores de sus localidades”

Además el sec. gral. sostuvo: “la jornada de hoy es una demostración de la decisión de los trabajadores y los sectores populares de resistir frente a una feroz ofensiva neoliberal que está llevando al país al abismo”. ”Lo que venimos advirtiendo hace mucho tiempo se ha agudizado claramente en estos días: para el gobierno nacional los trabajadores y las mayorías populares somos únicamente variable del ajuste que exige el FMI” agregó Elizar.

Sobre el escenario provincial, el nuevo secretario general de la CTA afirmó: “esta dura etapa nos exige estar unidos, tener claridad y estar en la calle defendiendo al trabajador para que no se le lesione ningún derecho y para que el ajuste nacional no lo pague Entre Ríos” a la vez que agregó: “vamos a trabajar fuertemente por la unidad de los trabajadores, porque creemos que es una condición ineludible para construir una alternativa política que exprese los intereses de nuestro pueblo y nuestra patria”.

Finalmente Elizar agradeció a la militancia de CTA “por seguir manteniendo firme las banderas históricas de los trabajadores y la convicción de una patria libre, justa y soberana”.

Imágen gentileza de Valentina Arlettaz

A %d blogueros les gusta esto: