Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ELABORAN UN PETITORIO DE DEMANDAS PARA PRESENTAR AL GOBIERNO: VISITARON COMUNIDADES CHARRÚAS DE FEDERAL

Los representantes del Pueblo Nación Charrúa de Entre Ríos y Consejo de Participación Indígena (CPI), Héctor Santomil y Sergio Gausto, recorrieron las comunidades Charrúas de Federal Entre Ríos. A partir del relevamiento se elaborará un petitorio para gestionar soluciones.

En el encuentro, se dialogó sobre las necesidades de las comunidades Ayendajau, Rafaelita, Naybú, La rinconada y Salto Chico.

“Recorreremos las comunidades de toda la provincia para poder tener un diagnóstico de las necesidades de toda la Nación Charrúa en Entre Ríos, para gestionar soluciones para las comunidades de la provincia”, indicó Santomil a esta Agencia.

En ese marco, precisó que “se charlaron sobre las demandas que tienen las comunidades para planteárselo al Estado local y, en su momento, se espera hacerlo al Estado provincial como también al Instituto Nacional De Asuntos Indígenas (Inai)”.

Algunas de las necesidades “fueron conectividad (herramientas que los acerque y tener acceso a Internet); insumos para el trabajo rural, movilidad, acceso al trabajo y a programas nacionales y provinciales; atención a las necesidades básicas, salud educación intercultural, tierra, techo y trabajo… y acceso a programas sociales entre otros”, dijo el CPI. (aim)