Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL VIERNES EN FEDERAL: ENCUENTRO DE MUJERES CAMPESINAS

398

Organizado de manera conjunta por la senadora nacional Sigrid Kunath, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, Laura Stratta, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino y Maris Rébora de Chapino, de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, se llevará a cabo en el Camping Municipal de nuestra localidad un encuentro de la Asociación con el objetivo de analizar la realidad de las mujeres rurales en la provincia. El mismo se concretará este viernes 19 de octubre a las 9:30 horas, en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural. ESCUCHE DECLARACIONES DE MARIS R. DE CHAPINO AL PROGRAMA “AMANECER EN FEDERAL” DE RADIO INTEGRACIÓN 90.5.

Audio Maris Revora de Chapino (Duración 03´58″)

 

Al respecto del encuentro, Gerardo Chapino manifestó que «es un honor poder llevar a cabo este tipo de encuentros junto a  la Asociación de Mujeres Campesinas Entrerrianas, quienes fomentan y articulan políticas para mujeres residentes de campo por toda la provincia y a la Senadora Nacional, Sigrid Kunath, quien desde hace tiempo las acompaña en este camino» e indicó: «Federal es un territorio con una gran zona rural, vecinos por los cuales sentimos la responsabilidad de trabajar doblemente, para igualar las condiciones de vida, desde la educación, los oficios y la cultura popular. Por eso este espacio es sumamente importante para profundizar en la diversidad de temas y articular políticas que permitan que las mujeres se apropien de sus derechos».

Por su parte, Maris Rébora de Chapino, en representación de la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas, mostró su entusiasmo por este encuentro y afirmó: “es muy importante y enriquecedor para las mujeres rurales poder reunirse con sus pares en una jornada para debatir, intercambiar y compartir experiencias que son comunes a todas”.

Cabe recordar que la Asociación Entrerriana de Mujeres Campesinas nuclea a pequeñas productoras de toda la provincia, que desde hace varios años llevan a cabo acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que residen en zonas rurales y sus familias. Además, busca su empoderamiento, posibilitando la organización y participación activa en el desarrollo rural.  (Federal al Día)