Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA DEPARTAMENTAL DE CARRERAS Y OFICIOS DE FEDERAL

Será desde las 10 de la mañana, y se podrá encontrar todas las propuestas educativas y de formación laboral, del ámbito público y privado, que ofrece el Departamento Federal para quienes finalizan la escuela secundaria. Se esperan los cursos terminales de cada Escuela Secundaria y es abierta también al público en general.

Además, en la oportunidad, se presentará el Programa VINCULAR JÓVEN dependiente de la Subsecretaría de Juventud de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de Brenda Ulman.

Este programa consiste en articular el secundario y la universidad. Apunta a mejorar las condiciones de los estudiantes al ingresar a las distintas carreras, tratando de acotar la separación entre ambos niveles. La propuesta plantea reforzar los contenidos básicos desarrollados en el secundario.

Se desarrollarán 3 talleres de articulación:

✅ Taller de técnicas de estudios en las ciencias exactas.
✅ Taller de técnicas de estudio en las ciencias sociales.
✅ Taller de escritura académica.

Los mismos abordarán los contenidos básicos que servirán para fortalecer a los y las estudiantes en el desarrollo de herramientas cognitivas para su futura vida académica.

Estos talleres están destinados a estudiantes secundarios de los últimos años y cuentan aparte con un módulo para abordar las temáticas de su especificidad. (Federal al Día)