Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL SOCIALISMO FEDERALENSE EXPUSO PROPUESTAS CAMINO A LAS ELECCIONES PASO

1.032

Lo hicieron sus candidatos a presidente municipal, “chucho” Gómez, a vice Adriana Sanabria, y a senador provincial “perico” Andrine. ESCUCHE FRAGMENTOS DEL REPORTAJE RADIAL.

Audio Gomez-Sanabria-Andrine (Duración 05´56″)

Camino a las elecciones PASO del 14 de abril, el conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, entrevistó a candidatos del Partido Socialista en Federal, en este caso a los candidatos a presidente municipal y vice, Juan Carlos “chucho” Gómez y Adriana Sanabria, y al candidato a senador provincial, Gabriel “perico” Andrine.

Gómez dijo que vuelve a presentarse como candidato a la presidencia municipal “porque durante estos cuatro años me dedique de lleno a hacer un trabajo para ver toda las necesidades de los barrios, y se las necesidades que tienen los vecinos, entonces decidí hacer una alianza con los del Partido Socialista”, y adelantó en principio que de llegar al municipio formaría cuadrillas permanentes de obreros municipales, y aseguró que solucionaría el problema de los empleados, aumentándoles el sueldo y bajándose el propio y el de los funcionarios políticos.

Rechazó que se necesarios seguir gastando dineros para promocionar el Festival del Chamamé fuera de la ciudad, un evento con 44 años de permanencia. “Cuanto tenés de gastos para salir afuera”, preguntó; a lo que el candidato a senador, Andrine, agregó “si tuviéramos las necesidades resueltas se puede salir a promocionar festivales, pero Federal tiene 30 obras que no están terminadas, y hay que decidir si gastar la plata en promocionar el festival  o terminar las obras”.

Sanabria, la candidata a vicepresidente, sumo al tema que “a la gente le choca, y te lo dice, nosotros teníamos la necesidad de cubrir nuestros techos por la lluvia, al señor intendente lo vemos en fiestas, y a nosotros nos mandó bolsas de silos para que cubramos nuestros techos”.

El candidato a jefe comunal, J. C. Gómez, mostro un desconocimiento de la situación presupuestaria y financiera del municipio, aunque adelantó que de hacerse cargo de la administración municipal traería un contador y un escribano para labrar un acta y hacer un inventario completo; “porque por un aborto de la naturaleza o porque Dios nos ilumina soy en intendente, y resulta que cuando llego no tengo ni para comprar un  chicle”.

Los candidatos pusieron en debate lo que se paga en sueldos a los funcionarios políticos, que dijeron suma unos 700 mil pesos. “Si estoy viviendo con 20 o 25 mil pesos por mes y me alcanza, no vas a poder vivir con 50 mil”, expresó Sanabria; mientras que “chucho” Gómez que los empleados de las categorías más bajas tienen un básico de $ 8.900. “Prácticamente son indigentes”, aseguró.

Más adelante el candidato a Senador, “perico” Andrine, contó que uno de sus proyectos es convertir a la Colonia Federal, actual ejido municipal, en comuna, “para que logre la independencia económica, y no sería más rehén de la política federalense, y crecer económicamente y como sociedad”.

Otra de sus propuestas apunta a que “se deje la viviendas y la corrupción del IAPV; son viviendas carísimas siendo que empresas privadas te instalan una casa de madera por un valor del 25 %” de lo que cuestan la que construye el instituto provincial de la Vivienda.

En cuanto a otras propuestas, el candidato a presidente municipal Gómez, manifestó que “las Delicias necesita urgente una sala de primeros auxilios con enfermeros estables”, además de un ómnibus para el transporte público. También sobre la problemática de Colonia Federal, proyecta armar una ladrillería municipal con ladrilleros del lugar; como también ayudar a los artesanos cuchilleros para que logren un mejor precio en el mercado. Adriana Sanabria, la candidata a vicepresidente municipal, dijo que también en el Paraje Las Delicias hace falta la instalación de un comedor comunitario, ya que hay solo uno escolar. “Las Delicias esta descuidada en ese tema, y no es porque no haya dineros, sino por falta de organización”, declaró.

Antes de culminar la nota radial, “Chucho” Gómez aseguró que si se convierte en el jefe de gobierno local, inmediatamente baja el sueldo de los funcionarios políticos, y convoca a un contado y escribano para hacer un arqueo e inventario. Andrine pidió el acompañamiento con el voto “porque somos gente común, normal, y nunca participe en ningún partido político”; mientras que Adriana Sanabria transmitió que quienes lleguen a ocupar los cargos “realmente se ocupen del pueblo, y no busquen llenarse los bolsillos, que se pongan en el lugar de los necesitados”. (Federal al Día)