Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL S.E.M. DESTACÓ EL CUMPLIMIENTO DE LA PARITARIA SALARIAL POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN CHAPINO

351

El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Daniel Solari, comentó que en lo que va de 2019 se ha alcanzado una mejora salarial del 48,4 %, más un 11 % que el municipio abonó en marzo de un retroactivo de 2018. “Hasta ahora el Departamento Ejecutivo ha cumplido”, aseguró el dirigente gremial. ESCUCHE PARTE DE SUS DECLARACIONES.

Audio Daniel Solari (Duración 02´47″)

El Secretario general del S.E.M., Daniel Solari, dijo que “hasta ahora el Departamento Ejecutivo Municipal ha cumplido” con los compromisos asumidos en cuanto a lo salarial; y en cuanto al pase a planta permanente de agentes del municipio, “se han producido los pases a planta, contratos y recategorizaciones, quizá no en la cantidad que podíamos estimar, pero entendemos la situación que está habiendo a nivel municipal, provincial y nacional”, a agregó “es entendible la situación, el dialogo siempre esta y yo creo que eso es lo importante, que siempre nos hayamos puesto de acuerdo”.

Solari confirmó que el aumento que la provincia pagará a sus agentes en los próximos días, el municipio de Federal ya lo pagó con los haberes de octubre. “En lo que va del año hemos recibido un aumento del 48,4 %, más un 11 % retroactivo de 2018 que se pagó en marzo”. El dirigente informó que un agente municipal de la categoría 10 cobraba en febrero un básico de $ 7.900,-, habiendo alcanzado con el último aumento los $ 12.400,-

De todos modos, según contó Solari al programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5, los empleados municipales estarían reclamando que antes de fin de año se les otorgue algún incremento, o bono, “o lo que esté a disposición del municipio para paliar la situación que se viene viviendo”.

En la misma nota radial el Secretario General del S.E.M., Daniel Solari, contó que la entidad gremial ha regularizado su situación en los que respecta a la personería jurídica, gestión en la que destacó la colaboración del Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberán. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: