Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Presidente Municipal Chapino, aunque no descarta la posibilidad, cree que aún no es tiempo de hablar de su reelección

687

Auguró que 2018 será un año de muchas obras para Federal, y defendió la postura del Gobernador Bordet en cuanto a los acuerdos firmados con la Nación, y el apoyo a leyes previsionales e impositivas. Manifestó su incondicional apoyo a la posibilidad de la reelección del Gobernador Gustavo Bordet, y no descartó también él volver a presentarse a la consideración pública para continuar administrando el gobierno municipal. ESCUCHE LAS PARTES PRINCIPALES DEL REPORTAJE.

Audio Chapino (primera parte)

Audio Chapino (segunda parte)

 

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Ramón Chapino, dijo que la difícil situación económica que atraviesa el país “retrasa muchas veces los proyectos que se tienen”; y destacó como positivo la reciente forma del contrato para la ejecución de las obras en la Cañada Los Tigres, en el tramo que va desde la Colectora Berardo y Lavalle, que se comenzará a fines de enero o primeros días de febrero, donde “se va  a hacer un cajón a cielo abierto, que va a permitir la mejor circulación de los efluentes naturales, y nosotros ya hemos pedido las herramientas para luego hacer el dragado del arroyo de su desembocadura”.

El jefe comunal fue entrevistado por Roberto Lezcano, conductor del programa “Radio Sábado”, de radio Integración 90.5; donde además comentó que “el 31 de enero se estará haciendo la apertura de sobre para lo que va a ser la obra del Colector Cloacal Sur y la construcción de las  nuevas piletas decantadoras”, proyecto que reconoció se vio demorado por la gran cantidad de documentación que hubo que presentar para que fuera aprobada.

Además manifestó esperar con expectativa el comienzo de las obras de reasfaltado de 24 calles de la ciudad, la que ejecutará la empresa Losi S.A., que estará dando inicio a los trabajos luego del receso que la empresa realiza por estos días. Chapino cree que en la primera quincena de febrero estarían comenzando con la reconstrucción de calles, para lo que se invertirán unos 15 millones de pesos.

En cuanto al cierre financiero del año, en el municipio local, el jefe de gobierno aseguró que está cerrando bien, “estamos estables, hemos recibido ATN para poder cubrir algunos gastos que quedaron de la anterior gestión, como es el caso de las viviendas del programa CAMES, donde ya se han construido 15 de las casi 30 que quedaron pendientes de ejecución”, y sin fondos disponibles para avanzar. Contó también que se debió reparar muchas herramientas que se recibieron en mal estado, y que este año, con la ayuda del gobierno nacional, “hemos podido comprar maquinarias, como la motoniveladora Caterpillar, y la retropala”.

En otro orden de cosas, Gerardo Chapino ratificó su total apoyo al Gobernador Gustavo Bordet, especialmente luego de que firmara con el estado nacional el cuestionado pacto fiscal, que produjo un importante cimbronazo dentro de las filas del PJ. “hemos salido a defender la postura del gobernador, porque creemos que es la correcta”, y continuó “cuando una está gobernando es una situación, y cuando uno está como militante, o como ciudadano con afinidad a algún partido político, es otra cosa”.

“Nosotros debemos asegurar la gobernabilidad, la continuidad de nuestra gestión, y no entorpecerla. Sabemos que  el gobernador no recibió la provincia en las mejores condiciones, y de eso debemos hacernos cargo”, declaró Chapino. “Yo creo que a la relación con el gobierno nacional tenemos que seguir manteniéndola, que es el daño menor que ocasionó la decisión del Gobernador Bordet”, y auguró que con esta determinación el gobierno de Entre Ríos deja arreglados los desequilibrios financieros de la provincia y los municipios.

No dudó en respaldar la posibilidad de que Gustavo Bordet se presente como candidato a seguir gobernando la provincia, y cuando se le preguntó si él iría también por la reelección, expresó “yo me pongo también a consideración, pero aún falta, estamos a dos años, queda muchísimo por hacer, y recién están por verse en este 2018 algunas de las gestiones que hemos realizado, y agradezco a la comunidad por la paciencia que nos ha tenido”. Aseguró que “se ha hecho mucho en dos años, se han realizado muchos cambios con fondos municipales, y de la provincia y la nación, pero las obras grandes vienen en este 2018. Vamos a demostrar que somos capaces de hacerlo, y que nuestras gestiones, que nuestros viajes, que nuestros esfuerzos van a ser vistos por la comunidad federalense”.

En cuanto a la posibilidad de que con el comienzo del año haya algunos cambios en su gabinete, respondió “ya hemos hecho cambios en la gestión, y sabemos que hay cuestiones en las que tenemos que trabajar, y los funcionarios ya saben que si no cumplen con los objetivos deben hacer un paso al costado sin tomarlo a mal, porque cuando uno aprieta un poco las clavijas y las cosas no se hacen, ya saben los funcionarios que deben hacer un paso al costado”. (Federal al Día)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: