Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El peronismo federalense recordó al General Juan Domingo Perón

1.345

Fue en un breve acto que el Consejo Departamental, y la Unidad Básica Ciudad, del Partido Justicialista de Federal, realizaron en la Plaza de los Ferroviarios, lugar donde se encuentra emplazado un monolito con el busto del General Juan Domingo Perón. Este 1° de julio se cumplieron 44 años de su fallecimiento.

Audio Ferreyra-Romero-Miranda (Duración 03´54″)

 

El presidente del Consejo Departamental, Eduardo Lezcano, el de la Unidad Básica Ciudad, Rodrigo Altamirano, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y la Senadora Nancy Miranda, entre otros dirigentes, militantes y simpatizantes; dieron marco a la conmemoración por el 44° aniversario del fallecimiento de quien fuera el creador del Movimiento Nacional Justicialista, y tres veces presidente de los argentinos, el General Juan Domingo Perón.

Pasadas las 11 de la mañana, el acto se inició con un minuto de silencio en memoria del Gral. Juan Domingo Perón, fallecido a los 79 años de edad el 1 de Julio de 1974. Enseguida, los militantes peronistas Nélida Gatti, Evelina de Sotelo y Rodrigo Altamirano, colocaron una ofrenda florar frente al monolito donde se emplaza el busto de Perón.

En la continuidad hizo uso de la palabra el Concejal Santiago Ferreyra, que dijo “gracias General por habernos dejado tanto amor, entendimiento, y brindarnos su ideología política, que incluyó a todo el pueblo argentino”, y agregó que nos hay lugar de la Argentina “donde no haya recuerdo de lo que fueron sus años de gobierno, escuelas, barrios, caminos, y una política de inclusión del más grande al más chico, dignificando a los humildes y también dando lugar a los poderosos, dentro de una justicia social desconocida e ignorada en aquellos tiempos”.

Posteriormente se dirigió a los presentes la dirigente y militante Graciela Romero, quien destacó que los gobiernos de Juna Domingo Perón “se destacaron por la defensa de los derechos de los trabajadores, e impulso la industria nacional, y el desarrollo de las actividades generales y sindicales, propulsó el voto femenino, integrando a la mayoría de la población argentina a la vida política, creando un movimiento de liberación, articulado entre amplios sectores sociales”.

Para concluir con el acto de homenaje a Perón, se escuchó el mensaje de la Senadora Provincial Nancy Miranda, quien en principio remarcó los que dijo fueron los puntos que lo destacaron, “la soberanía política, independencia económica y justicia social”, lamentando que en los tiempos que corren “cada día se están perdiendo derechos”.

“¿Cuántas cosas hemos perdido en estos últimos dos años y medio?”, se preguntó la legisladora peronista, quien agregó “seguimos mirándonos el ombligo, en lo individual, y no vemos las cosas que nos están pasando, que hay muchos compañeros que se están quedando sin trabajo, y que hoy no tiene para comer”; concluyendo con la manifestación de que “el mejor homenaje que le podemos hacer hoy a Perón es levantar sus banderas, es volver a luchar para recuperar lo que estamos perdiendo, con un compromiso colectivo y no individual, mirando a futuro por los que están detrás de nosotros, por los que nos siguen, y para que no tengamos una generación sin sueños, sin futuro, sin ideales”.

La conmemoración concluyó con la entonación de la Marcha Peronista. (Federal al Día)

 

A %d blogueros les gusta esto: