Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL MUNICIPIO DE FEDERAL RECLAMA A LOSI POR DEFICIENCIAS QUE SE OBSERVAN EN CUADRAS ASFALTADAS HACE POCO TIEMPO

1.596

El jefe de gobierno local, Gerardo Chapino, dijo que “hay muchos lugares donde la cinta asfáltica ya tiene piel de cocodrilo. Estas situaciones se la hemos advertido a la empresa, la que tiene que venir a arreglar estos defectos, porque no queremos que continúe así; que una empresa haga un trabajo que dure 3, 4 o 5 años, queremos un trabajo que dure la mayor cantidad posible de tiempo, porque todo cuesta mucho dinero”. Explicó que se tomó la decisión de que las próximas cuadras a reconstruir en la ciudad se hagan utilizando hormigón. ESCUCHE UN TRAMO DE LA NOTA RADIAL.

Audio Gerardo Chapino (Duración 02´04″)

El presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, dijo al programa “Radio Sábado”, que el estado entrerriano está dispuesto a la firma de un convenio con la administración local para la construcción de unas 25 cuadras de pavimento (hormigón), estimando que podrían comenzar a ejecutarse en el mes de agosto; aunque estimó que dependerá de las finanzas provinciales, principalmente luego de la crisis que está produciendo la pandemia de coronavirus en los diferentes estados.

El jefe de gobierno local explicó que se llegó a la determinación de ejecutar en el futuro obras de hormigón para la reconstrucción de calles de la ciudad, “porque hemos visto, y también advertido a la empresa que los realizó, que trabajos que se han realizado en el transcurso de estos últimos dos años, no han resultado como nosotros hemos querido”, y agregó “hay muchos lugares donde la cinta asfáltica ya tiene piel de cocodrilo, y donde nosotros como estado municipal hemos tapando las grietas para que no sigan profundizándose. Estas situaciones se la hemos advertido a la empresa, la que tiene que venir a arreglar estos defectos, porque no queremos que continúe así; que una empresa haga un trabajo que dure 3, 4 o 5 años, queremos un trabajo que dure la mayor cantidad posible de tiempo, porque todo cuesta mucho dinero”.

Gerardo Chapino comentó que “viendo que en Federal de acuerdo al suelo, y a aquellos que saben, manifiestan que el hormigón se ha comportado mejor con el paso de los años que el material asfaltico, al menos algunos que se han hecho, entonces tomamos la decisión de hacer las próximas cuadras de hormigón, con personal municipal; tal como lo hicimos en Eulogio Gonzales (entre Belgrano y Colectora A. Almada) donde está en muy buenas condiciones, mientras que asfaltos que tienen un año o dos ya están siendo próximos a ser refaccionados nuevamente”, concluyó. (Federal al Día)