Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

El Jefe de la UP 8 de Federal desestimó el reclamo hecho público por los internos del Pabellón 7

703

“Lo que manifiestan en el escrito los internos, no es tan así”, dijo el jefe de la Unidad Penal 8 de Federal, el Alcaide Carlos Javier Palacios, en respuesta a una carta que hicieran publica los internos del Pabellón N° 7, quienes reclamaron mejor atención para sus visitas, en un lugar adecuado, y con sanitario en condiciones.

Audio Carlos Javier Palacios (Duración 03´35″)

 

“De los 7 pabellones con los que contamos en la Unidad es uno solo el que presenta el reclamo”, y se explayó explicando que durante el mes de julio se repararon 5 veces los sanitarios, los que son destruidos o por los mismos internos o por algunas de las visitas.

Palacios manifestó en cuanto a la higiene del salón de visitas, “hay internos encargados de su higiene, al igual que de los baños”.

“La realidad que ellos están planteando es exagerada, y me tiene desconcertado, porque el reclamo no es general, es solo del Pabellón 7”, continuó.

En otro tramo de la nota concedida a FEDERAL AL DÍA, el funcionario dijo que no existe superpoblación en la Unidad Penal de Federal, “todavía tenemos plazas para alojar a los internos”; y agregó que se construye “cuatro celdas especiales para ampliar un pabellón y ganar capacidad de alojamiento, al igual que la escuela primaria y secundaria”.

El Alcaide Mayor Palacios, comentó que las autoridades superiores del Sistema Penitenciario Provincial, fueron informadas de los reclamos, y se puso a disposición de la Justicia “para que vengan y vean cual es la dinámica de la Unidad”.

 

A %d blogueros les gusta esto: